2017 cierra con inflación del 2,3%

El Instituto Nacional de Estadísticas publicó este lunes 08 de enero las nuevas cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre 2017, el cual mide la variación que tienen los precios en los productos y servicios de todo el país. La entidad anunció que el IPC presentó un alza de 0,1% en promedio entre sus 12 componente, ¿qué significa esto? Que la inflación acumuló un 2,3%, la más baja en los últimos 5 años.
Solo cinco de las 12 divisiones que componen el IPC mostraron alzas, mientras que seis incidieron negativamente, solo una no tuvo diferencia. Dentro de lo mencionado, destacan Transporte con un 1,4% de aumento y la categoría Bienes y Servicios Diversos con un alza de 0,9%, lo que se explica por el incremento en los precios de pasajes de buses interprovinciales por fiestas de fin de año y el aumento de precios en combustibles y lubricantes.
Por otro lado los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas disminuyeron sus precios en 0,5%, destacando el tomate, lácteos, quesos, huevos y la carne de vacuno; todas registrando bajas.
Revisa el informe completo AQUÍ.