5 tips clave para llevar al éxito a tu eCommerce

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A día de hoy, lanzar una ecommerce se ha vuelto más fácil. De hecho ya han surgido compañías que ofrecen paquetes completos de software de comercio electrónico, lo que permite elegir un nombre comercial, comprar un dominio y establecer un tema y tener un sitio web en funcionamiento en poco tiempo. 

Pero no todo es tan fácil. Si estás trabajando en una ecommerce, probablemente conozcas los muchos desafíos que eso conlleva, incluida la construcción de la página. Si quieres llevar a cabo esta tarea o simplemente estás buscando formas de mejorar tu sitio, aquí hay algunas estrategias clave que no te puedes perder: 

1. Determina el objetivo de tu de comercio electrónico 

Este es un paso importante para los propietarios de una tienda electrónica. Es fácil estancarse en la gestión de un negocio, pero siempre se sale. Tal vez tuviste una idea para un producto, y las cosas comenzaron a rodar o nunca tuviste la oportunidad de pensar en un objetivo comercial, ¿no? Primero hazte estas preguntas y fíjate en qué respondes: 

  • ¿Quieres cumplir con ciertas metas de ventas y ganancias? 
  • ¿Quieres enfrentarte a inversores y socios? 
  • ¿Deseas posicionar el sitio para que esté listo para ser vendido? 

La palabra «visión» a menudo atrae la atención de los ojos en el mundo de los negocios porque se usa con mucha frecuencia. Los empresarios y empresarias de éxito son los que tienen una idea clara de hacia dónde quieren ir; y tener esa visión les permite crear los pasos necesarios para llegar a su objetivo. 

Por lo tanto, si quieres ser parte de esto, tómate el tiempo que necesites para evaluar la situación en la que está tu ecommerce. Averigua cómo quieres que se vea tu ecommerce en 20 o incluso 50 años y determina qué quieres hacer como propietario del sitio y cómo serán las cifras de ventas y ganancias. 

2. Sé bueno en SEO y en marketing de contenidos 

El SEO no es solo una estrategia para que tu sitio quede “bonito” sino que es algo esencial. Para hacer negocios online, debes colocar el SEO en el centro de casi todas las decisiones que tomes. 

Después de todo, el tráfico de búsqueda orgánica sigue siendo una de las mayores fuentes de tráfico para la mayoría de los sitios web, incluidos los sitios de comercio electrónico. El tráfico de los motores de búsqueda también se encuentra entre los tipos más altos de tráfico para la conversión. Los conceptos básicos de SEO que necesitas dominar incluyen: 

  • Títulos descriptivos de productos.
  • Descripciones completas y originales del producto. 
  • Valoración de los clientes. 
  • Estructura organizada del sitio, incluida la estructura de enlaces internos. 
  • Diseño responsive. 
  • Tiempos de carga rápida. 
  • Trabajar el marketing de contenidos. 

3. Aprende sobre publicidad online para sitios de comercio electrónico 

Es importante tener múltiples fuentes de tráfico y nuevas ventas, pero hay una segunda gran manera de atraer nuevos negocios a tu sitio: la publicidad online. 

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AdSense de Google es la plataforma de publicidad en línea más utilizada. Es una gran plataforma para su sitio de comercio electrónico porque ayuda a comprender la intención del buscador. La publicidad en redes sociales es otra oportunidad. Casi todos los usuarios de Internet tienen al menos una cuenta de redes sociales, y muchos usuarios tienen cuentas en múltiples redes sociales.  

Facebook es el sitio más grande de este tipo y ha realizado avances increíbles en su plataforma de publicidad en los últimos años. Otros sitios, como Instagram y Pinterest, también son importantes aquí. 

Establecer tu publicidad puede ser una tarea difícil. Muchos sitios de comercio electrónico subcontratan su publicidad a una agencia de publicidad de Facebook efectiva para aprovechar al máximo la inversión en publicidad.  

4. Considera una empresa conjunta y/o asociación para tu ecommerce 

Las empresas de todo tipo pueden crecer a través de empresas conjuntas o asociaciones. Los sitios de comercio electrónico exitosos a menudo buscan oportunidades de asociación. Una de las mayores historias de éxito es cómo eBay y PayPal pudieron trabajar juntos para crecer. 

Las mejores asociaciones ofrecen situaciones de win-win para cada parte. Sus productos o servicios se complementarán entre sí, y sus clientes objetivo compartidos se benefician de los productos que ofrecen juntos, en comparación con los de cualquiera de las compañías que trabajan solos. 

Las oportunidades de asociación son posibles en todos los niveles de un negocio. Es posible empaquetar productos junto con un fabricante o un minorista o encontrar una oportunidad de asociación de procesamiento de pagos como eBay hizo con PayPal. 

5. Refina tu producto 

Los sitios de comercio electrónico a menudo luchan con sus ofertas de productos. Los sitios exitosos, mientras tanto, tienen un sistema para refinarlos. 

Un indicador común aquí es el beneficio. Los productos pueden incluirse o eliminarse de la oferta en función de su margen de beneficio. Pero el escenario puede ser más complicado: un artículo puede tener un margen más bajo, pero puede generar un alto número de ventas adicionales con otros artículos. En este caso, tendría sentido conservar el artículo porque está generando ganancias en dólares en otras áreas. 

Algunos productos también reciben más exposición en las promociones. Incluye este indicador en tu proceso de evaluación para que no te quedes con un artículo solo porque tus ventas fueron infladas por una promoción. 

 

 

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