“El Ipsa, el principal índice de la plaza local, experimentó un salto de 3,99% a 3.763,21, anotando su variación más alta desde el 6 de marzo.” 

Las principales bolsas del mundo subieron con fuerza en una jornada de renovado optimismo en torno a una posible vacuna contra el coronavirus, el yugo de los mercados y la economía global en los últimos meses, y también ante la expectativa de nuevos estímulos económicos en EEUU.

El MSCI World de acciones globales avanzó 3,02%, registrando su mayor alza desde el 6 de abril.

En Wall Street, el mayor referente para los inversionistas, el índice promedio industrial Dow Jones, ganó 3,85% a 24.597,37 puntos, registrando su mejor día desde el 6 abril, mientras que el S&P 500, que reúne a las principales acciones del Dow Jones y el indicador Naddaq, de acciones tecnológicas, avanzó 3,55% a 2.953,91 anotando su mejor desempeño desde el 6 de marzo..

En Europa, por su parte, se desató la euforia y las acciones agrupadas en el EuroStoxx 50 se disparron 5,1% a 2.911,88 puntos, su avance más pronunciado desde el 24 de marzo.

Vacuna

Santiago esta vez no se restó de la fiesta y el Ipsa, el principal índice de la plaza local, experimentó un salto de 3,99% a 3.763,21 su variación más alta desde el 6 de marzo.

Los mayores aumentos correspondieron a las acciones de Hites (12,24%), CencoShopp (8,21%) y Colbún (6.45%).

Las expectativas en torno al término de los confinamientos subieron al calor de las informaciones en torno a una vacuna contra el Covid-19.

Moderna y Sorrento, dos biotecnológicas estadounidenses, que en los últimos días han mostrado avances significativos en sus ensayos se dispararom este lunes hasta en Wall Street .

“El hecho de que Moderna salió con el ensayo fase 1 que parece ser positivo, sin duda está encendiendo la llama”, dijo Ken Polcari, estratega jefe de mercado de SlateStone Wealth LLC en Júpiter, Florida en declaraciones publicadas por Reuters.

“Si hay una vacuna, toda esta incertidumbre sobre la economía y el virus desaparece”, añadió.

El optimismo en las bolsas y la menor aversión al riesgo también se reflejó en el mercado cambiario, y el dólar a nivel local cerró con una importante baja, así como en la cotización del cobre que tuvo un fuerte aumento.

El buen ánimo de los inversionistas estuvo respaldado además luego que ayer en una entrevista el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara que si bien, la economía de Estados Unidos no logrará salir del todo de la crisis hasta que se encuentre una vacuna contra el coronavirus el banco central de la mayor economía mundial no ha ocupado aún toda su artillería para enfrentar el impacto de la pandemia en la economía

Fuente: El pulso.com