Se esperan unas 1.500 postulaciones a los cinco programas que presentó recientemente la entidad.

Nuevos programas de innovación ha preparado Corfo para empresas de todos los tamaños. Desde el 15 de abril hasta el 30 de mayo se abrirá la convocatoria para: Súmate a Innovar, Innova Región, Instala Innovación, Súmate a la Economía Circular e Innova Social, informó ayer el organismo.

De acuerdo con Rocío Fonseca, gerente de Innovación de Corfo, en 2018 se hizo la convocatoria piloto de los nuevos programas de innovación y éste es su primer llamado 2019. “En esta oportunidad incluiremos instrumentos que no estaban en el llamado anterior para testearlos, ya que estamos enfocados en un proceso de mejora de los instrumentos”, graficó.

Según Fonseca, para esta convocatoria esperan al menos unas 1.500 postulaciones.

Los programas son:

Súmate a Innovar: Vincúlate con entidades colaboradoras y atrévete a testear innovaciones que resuelvan problemáticas/desafíos de tu organización.

Innova Región: Aporta más valor a tu región desarrollando innovación desde un prototipo de baja resolución hasta su validación comercial.

Instala Innovación: Instala una cultura de innovación continua y sistemática en la empresa para crear valor en ella, facilitando la generación de nuevos y/o mejorados productos, servicios y procesos.

Innova Social: Potencia la co-creación de innovación en productos, procesos, servicios y/o prácticas que generen impacto social. Está dirigida a tres regiones: Ñuble, Maule y Bío Bío.

Súmate a la Economía Circular: Apoyo a proyectos que, además de ser innovadores, signifiquen un avance hacia la economía circular, un modelo económico en que los materiales que entran en el proceso productivo se mantienen en éste por el mayor tiempo posible.

La entidad dará a conocer próximamente el calendario con las charlas y webinar que se organizarán para orientar y resolver dudas de esta convocatoria.