Corfo y ProChile unieron su expertise para apoyar empresas que planean instalarse en el extranjero

El programa consiste en un softlanding empresarial que en una primera fase se implementará en Lima, Bogotá, Cuidad de México y Miami.

Como una manera de transitar hacia una economía de base amplia y hacer que las Pymes y la actividad emprendedora se aceleren, escalen y se internacionalicen, incrementando su valor competitivo en la economía; Corfo y ProChile unieron su expertise para apoyar empresas que planean instalarse en el extranjero.

De esta manera nace GoGlobal, programa de softlanding empresarial que ejecutará una gestión estratégica coherente, correlacionar ambos desempeños y sistematizar mismos objetivos sin duplicar esfuerzos. Consiste en una residencia de hasta tres meses consecutivos en uno de los mercados definidos. En una primera etapa, el programa llegará a Lima, Bogotá, Ciudad de México (capitales de la Alianza del Pacífico) y Miami.

“Elegimos estos mercados pues se trata de destinos naturales para los emprendedores nacionales debido a las similitudes culturales, idiomáticas y económicas que poseen. Los indicadores señalan que es allí donde se deben poner los esfuerzos y dirigir los apoyos. Para ello contamos con todo el talento de Start-Up Chile para acompañarlos en esta internacionalización”, explicó Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

El Director de ProChile, Jorge O’Ryan agrega que “nuestro aporte a GoGlobal es el conocimiento y la experiencia, lo que nosotros llamamos la inteligencia exportadora, de la red de 57 oficinas comerciales que posee ProChile en los principales mercados a nivel mundial, así como el networking de sus directores comerciales y sus equipos con los respectivos ecosistemas de emprendimiento internacionales”.

GoGlobal está dirigido especialmente a empresas que cuenten con un modelo de negocio funcionando, que tengan alto potencial de creación de empleo, que estén facturando en Chile y que además sean innovadoras y dinámicas, es decir, que sean capaces de crecer a tasas significativas y escalar rápidamente. Además, deben entregar valor al mercado de destino, tener aporte tecnológico y demostrar viabilidad técnica, económica y financiera.

Las postulaciones se realizarán a través de un formulario disponible en los sitios web de ambas instituciones. La preselección estará a cargo de un grupo técnico y los postulantes deberán realizar un pitching frente a un comité compuesto por profesionales de Corfo, ProChile, directores comerciales de ProChile del país al que se postula y expertos sectoriales, el cual seleccionará a los ganadores.

En una segunda etapa -post evaluación de este llamado- el programa Go Global pretende llegar a mercados más sofisticados como Shangai, Sidney, Nueva Delhi, Berlín y Londres.

Más información sobre GoGlobal en el siguiente link.

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