El Gran Santiago anota su mayor alza en lo que va del año, en Vitacura se anotó su mayor crecimiento del m2 promedio llegando a costar $2,7 millones (99,3UF), de acuerdo con la información entregada por el diario Pulso. Se prevé que las construcciones habitacionales en altura continúen subiendo en los próximos meses, en particular en las zonas de Ñuñoa, Macul y San Miguel.

“La vivienda se está convirtiendo en un bien inalcanzable”, advirtió la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ante la ola de precios elevados del suelo de casas o departamentos. De hecho, el gremio ya dio aviso que el crecimiento puede arriesgar una crisis social a causa de los altos costos de los inmuebles.

Sin ir más lejos, en siete comunas de la capital el precio del metro cuadrado de los departamentos supera los $2 millones. Dentro de las cuales, Vitacura es el sector más caro de la capital, donde el metro cuadrado subió un 5% en un año, consiguiendo en promedio 99,3 UF ($2,7 millones), según cifras del primer trimestre de BDO.

Fenómeno que se replicó en otras comunas del Gran Santiago, donde durante el mismo período subieron su valor, como en Las Condes con un 6% y Providencia con 4%.

Otros casos con precios del metro cuadrado sobre los $2 millones son Colina (92,4 UF/m2), Lo Barnechea (91,1 UF/m2), La Reina (79,4 UF/m2) y Ñuñoa (78,1 UF/m2).