La estrategia Multicloud para enfrentar los desafíos de aceleración digital de las organizaciones. 

Las actuales circunstancias han develado la necesidad de las empresas por acelerar su transformación digital, adaptando sus estrategias y modelos de negocio para responder a la mayor demanda de capacidades tecnológicas, donde los servicios multicloud se han convertido en uno de los principales aliados para avanzar en este proceso. 

En su rol de habilitadores de esta transformación para las grandes organizaciones del paísEntel, a través su Unidad Digital, Entel Oceanposee un ecosistema capaz de abordar la transición de las organizaciones en su journey to the cloud. Ello mediante una propuesta de arquitecturas innovadoras, acorde a los nuevos desafíos, que permiten escalabilidad, flexibilidad, agilidad y ciberseguridad desde el diseñopara garantizar la continuidad operativa de los negocios. 

Bajo este ecosistema nace Nuba, la propuesta Multicloud de Entel Ocean, que suma a sus plataformas de avanzada el conocimiento de una división experta para acompañar a las organizaciones en su evolución cloud, ya sea desde una nube pública, privada o híbrida.  

Este abordaje multicloud permitirá a las empresas obtener enormes beneficios como mejorar los niveles de disponibilidad de los sistemas, brindar la flexibilidad para habilitar nuevos servicios de manera ágil, ofrecer la elasticidad que requiere el negocio para soportar mayores niveles de producción y/o transacción y reducir las necesidades de inversión tecnológica mediante modelos de pago por uso. Todo esto permite a los tomadores de decisión enfocarse en generar valor siendo cada vez más competitivos.  

“A través de Nuba presentamos al mercado una estrategia multicloud robusta,abordada de manera sistémica por especialistas certificados en las distintas nubes, con una oferta de soluciones a medida para responder a los distintos niveles de madurez de nuestros clientes y utilizando los máximos estándares de seguridad de la industria para operar 24X7”, afirma Ignacio Nuñez, Product Specialist de Entel Ocean.  

La crisis sanitaria actual ha impactado fuertemente las decisiones de inversión tecnológica de las organizaciones que han debido sobreponerse a la nueva realidad, disponiendo rápidamente de recursos para hacer frente a los desafíos de teletrabajo y operación remota, donde las soluciones cloud híbridas o multinube se han convertido en el foco para la resiliencia empresarial.  

Según cifras de Garner, sólo este año se espera un crecimiento a nivel global de un 6,3% en el mercado de servicios de nube pública, mientras que para el 2021 ya se proyecta que en Chile un 70% de las empresas migrarán sus servicios a la nube pública o híbrida en 2021 según ICD. 

Las proyecciones están fuertemente influenciadas por las ventajas que este modelo de servicio ofrece a laorganizacionesya que, junto con impulsar la innovación, permite gestionar una operación más inteligente, más resiliente para adecuarse y responder a los nuevos contextos, alcanzando una optimización de costos significativa. 

Te invitamos a seguir profundizando sobre Nuba acá https://nubamulticloud.entelocean.com/