Expo Femer: El objetivo es tener contacto directo con los clientes

Más de 10 mil visitantes recibió la Expo Femer, el mayor encuentro entre proveedores y compradores del Estado. El evento se realizó en Espacio Riesco y fueron marcas como Kaufmann, Copec y ChileMat.
Anteriormente la Expo Femer se realizaba bajo el nombre de Feria Mercado Público hasta el 2010, hasta que el evento cambió de formato por una alianza estratégica. A pesar de la trayectoria de este encuentro entre el mundo público y privado, algunos proveedores explicaron que en esta versión disminuyó el público.
“En los años anteriores era mejor que ahora, pues ha bajado un poco el público que asistía; esto se debe a la organización. De todas formas, esta vez se realizaron charlas y networking para proveedores y compradores”, señaló Isidora Guarda, de la empresa Resguarda, empresa que asiste hace cuatro años.
El objetivo de la mayoría de las compañías que asisten al evento, es hacer contacto directo con los compradores y de esta forma tener un vínculo más cercano con sus clientes: “Lo principal es conocer a nuestros clientes cara a cara y ver a la persona que, generalmente, está detrás del teléfono”, explicó Patricio Frenk gerente comercial de AMW.
La mayoría de las empresas considera que el sistema es bastante eficaz, sin embargo se deben mejorar cosas importantes como el tiempo de pago de los compradores y la categorización de los productos.