Qué longitud de texto convierte mejor en Facebook Ads

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Cualquiera que haya pasado por el proceso creativo en Facebook Ads sabe que la mayoría de las veces habrá que enfrentarse a ciertas limitaciones. Una de las más comunes se refiere a la imagen. que tiene que ajustarse a cierta relación de tamaño, además de que el título y la descripción del enlace están limitados en sus caracteres, ya que si son muy largos se cortarán. 

Cómo la longitud del texto te ayudará a convertir mejor en Facebook Ads 

Esto deja al texto del anuncio como la principal variable que puede determinar una diferencia en el CPA, ya que puede tener desde una sola palabra hasta el equivalente a una historia corta. 

Pero… ¿cuál es la longitud ideal para convertir mejor en Facebook Ads? Ante tantas posibilidades, AdEspresso, la herramienta de social advertising, se puso a la tarea de realizar un experimento en el que invirtió 1.000 dólares (poco más de 920 euros) en Facebook Ads para encontrar una respuesta. 

El experimento se realizó utilizando la misma imagen, título, descripción del enlace y botón de CTA pero incluyendo diferentes longitudes y configuración del texto en el anuncio cuyo objetivo era lograr que los usuarios descargaran un eBook. Se probaron 7 textos publicitarios diferentes que incluían texto desde una oración hasta seis párrafos, y a cada anuncio se le asignó el mismo presupuesto. 

 

Modalidades de anuncio probadas en el experimento 

Los resultados 

La tendencia que se encontró en este experimento es que el texto en Facebook Ads de tamaño medio a largo (un solo párrafo) produjo el CPA más bajo y el máximo número de clientes potenciales, como puedes ver en la siguiente gráfica: 

 

Imagen: AdEspresso 

Por el contrario, al simplificar el texto del anuncio hasta una sola oración o al incluir emojis, el CPA fue significativamente superior. 

Entre las principales conclusiones de este estudio podemos resaltar que un texto en Facebook Ads con un rendimiento deficiente puede costar hasta 2,4 veces más por lead que la mejor versión del mismo anuncio. 

Esta es una gran variación y podría ser la diferencia entre un anuncio rentable que permita escalar a otros presupuestos, contra detener la publicidad en Facebook Ads por ser demasiado costosa. 

Así que las recomendaciones son: 

  • Tener en cuenta que el texto del anuncio solo tiene un efecto menor en su rendimiento, ya que las imágenes o vídeos tienen mayor influencia, sin embargo, sí hace una gran diferencia. 
  • Mantén una mente abierta y siempre realiza pruebas, ya que los resultados podrían sorprender al mejor experto de marketing. 
  • Plantear una prueba A/B que incluya todos los elementos de la creatividad a lo largo del tiempo de la campaña, lo que puede ahorrar grandes costes: hasta 10 veces el CPA desde la campaña inicial hasta el momento de refinar los anuncios. 
  • Recuerda que todo dependerá de cuál sea tu producto: las versiones largas funcionarán mejor para aquellos productos donde el usuario necesite más información, mientras algunas propuestas de valor son obvias, sobre todo para marcas y artículos conocidos. 
  • El copy del anuncio de formato largo solo funcionará mejor si está bien escrito, cuida tu redacción y tu gramática. 
  • Algunas empresas encontrarán buenos resultados comenzando con anuncios cortos, y luego utilizando los comentarios que generen para crear versiones más largas. 

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