El tratado comercial multilateral que fue impulsado por Estados Unidos, país que dio un paso al costado, se firmará este 08 de marzo en Chile en el Crowne Plaza. El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, CPTPP, contará con la firma de 11 países.

Chile se ha posicionado como uno de los países que potencia las relaciones económicas y comerciales de manera internacional, ya que ha negociado 26 acuerdos de libre comercio con 64 países representando más del 85% del PIB global y 60% de la población mundial, según publica la Direcon (Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales).

Este tratado es de integración económica plurilateral en la región más dinámica del siglo XXI, Asia Pacífico. Este ambicioso acuerdo comercial involucra a 11 países y su objetivo es contribuir al crecimiento económico y crear nuevas oportunidades para empresas, trabajadores y consumidores.

Mediante la firma de este acuerdo, Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, manifiestan la convicción de que una economía abierta es beneficiosa para nuestros países y generará mayor crecimiento económico, empleo, reducción de la pobreza y bienestar para todos.