En el evento Chile Compra Day, se reunieron proveedores y compradores del Estado para saber sobre las nuevas tecnologías en compras públicas y qué es lo que se está usando en plataformas de e-commerce.

En conjunto con este evento, al que asistieron 300 personas, se lanzó la campaña #PagoOportuno para llamar la atención de los compradores públicos, quienes no pagan a las empresas en los plazos anteriormente definidos en las bases de licitación.

Por otra parte, el 23 de enero se va a lanzar la Directiva de Compra Pública Innovadora, la cual estaría encargada de ir transformando los procesos de compra según las novedades en el mundo de la tecnología.

Junto con ello, dentro de la entidad encargada de las compras públicas, se está trabajando en los desafíos actuales, que son un Big Data ciudadano, profundizar en e-commerce, al igual como se hizo con Despegar.com donde las autoridades pueden comprar directamente en esta plataforma; también se adelantó un proyecto de inteligencia artificial con el Observatorio y por último en nuevas herramientas para el Pago Oportuno.

Y uno de los próximos pasos para un mejor proceso de compra, es la interoperabilidad con SIGFE y Mercado Público, donde ya se está trabajando en un proyecto piloto para mejorar el sistema financiero.