Neuromarketing: Nuevas tecnologías para entender el cerebro del consumidor

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En conjunto con la Industria 4.0, la Neurociencia está cambiando paradigmas en las empresas realizando procesos más productivos. Y con ello, la industria de Investigación de Mercados está innovando con el Neuromarketing, ciencia que estudia el cerebro del consumidor a la hora de tomar decisiones.
En el marco del evento de innovación en la industria del research, IIeXLatam 2018, realizado en Chile; se demostró cómo las emociones son los «drivers» del comportamiento humano e inciden en el valor de los productos; es por ello que el cerebro se divide en dos sistemas: El “Sistema 1” es automático y está relacionado con las emociones y el instinto, es decir, el subconsciente. El “Sistema 2” tiene que ver con lo racional y el pensamiento lógico. Este postulado de ambos sistemas 1 & 2, fue lo que le otorgo el Nobel de Economía a Daniel Kanheman en el 2002.
Enrique Rebolledo, Director de Innovación de Think-In, empresa de Neuromarketing, presentó un estudio que realizaron a WOM, el cual consistía en analizar las percepciones subconscientes de las personas ante las marcas de telecomunicaciones lideres y cuáles fueron sus emociones al ver los diferentes comerciales de WOM.
A raíz de esto, Rebolledo señaló que con esta tecnología se obtiene la información completa del consumidor para la toma de decisiones; a diferencia de las encuestas que sólo muestran el lado racional del cerebro humano y destacó que “la parte emocional tiene un factor muy importante en la toma de decisiones, que la industria de la Investigación de Mercados necesita”.
A pesar de que en nuestro país las tecnologías de Neurociencias tienen poca adopción en las diferentes industrias, se está adquiriendo cada vez más en el comercio y en el área de investigación de mercado.
 
 
 
 
 
 
 
 
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