La operación consiste en la compra de acciones de la compañía argentina de e-commerce que ha hecho una oferta pública de US$ 1.000 millones.

La compañía de medios de pago PayPal decidió invertir US$ 750 millones en la empresa de comercio electrónico MercadoLibre. De este modo, PayPal aumentará su presencia en la región, en un mercado donde posee poca participación.

Según consignó Reuters, “el comercio digital en América Latina está experimentando un enorme crecimiento (…) quedamos impresionados con el ecosistema de comercio digital y pagos” de MercadoLibre, afirmó en un comunicado el presidente de PayPal, Dan Schulman.

La operación consiste en la compra de acciones de la compañía argentina de e-commerce. Por su parte, MercadoLibre ha realizado una oferta pública de US$ 1.000 millones de acciones comunes, con la asesoría de Goldman Sachs, informó la agencia.

Con todo, MercadoLibre podría llegar a colocar acciones por hasta US$ 2.000 millones, publicó Reuters, considerando la oferta pública, una sobreasignación a los colocadores además de los acuerdos con PayPal y una empresa de inversión.