REVISTA DIGITAL: Data Analytics un imprescindible en la era digital

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″ custom_padding=»0px|0px|0px|0px»][et_pb_row _builder_version=»3.25″ custom_padding=»0px|0px|15px|0px»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ hover_enabled=»0″]

REVISTA DIGITAL

“Sin el desarrollo de Data Analytics los datos no generan valor, porque el valor de los datos está en la forma en que se utilizan” 

Data Analytics es un término empleado para describir el conjunto de procesos, tecnologías y modelos que hacen análisis de datos y en la captura del valor de los datos que se generan en la operación de toda institución. La Data que crean las organizaciones constituye hoy una fuente de riqueza que debe ser aprovechada y que bien manejada, entrega una gran ventaja competitiva. Las empresas se preguntan cuánto vale la data que almacenan y ese valor está ligado a cómo la utilizan. 

La razón de la importancia del Data Analytics reside en que permite traducir datos en oportunidades y decisiones de negocio, entregando la posibilidad de conocer en profundidad las características del mercado, a los clientes y los procesos internos, a niveles analíticos hasta ahora desconocidos. Data Analytics es entendido como el uso intensivo de datos, estadística y análisis cuantitativo, modelos predictivos y explicativos y de gestión, basada en hechos, para dar soporte al proceso de toma de decisiones. Diversos ejemplos exitosos a nivel mundial son evidencia del potencial de aplicación de analytics en todo tipo de instituciones. 

Para los expertos en gestión es muy claro que: “lo que no se mide no se puede mejorar” por eso es importante medir y dado que, en un entorno digital todo deja huella, existe la posibilidad de usar herramientas tecnológicas que generen reportes que apoyen la gestión. 

En Global Services hemos creado una plataforma de analytics basada en “Power BI” de Microsoft, la cual permite crear informes, colaborar en paneles y compartir conocimientos, dentro y fuera de la organización, con herramientas de autoservicio fáciles de utilizar. Herramientas que le permiten a las personas acceder a datos relevantes en forma ágil y sencilla, y con los filtros y visualizaciones que cada uno de ellos requieran. Hay que considerar que la cantidad de indicadores y datos que se derivan del que hacer de las instituciones puede ser abrumadora. Por ello la forma de presentarlos debe ser lógica y debe responder a las necesidades de cada estamento dentro de la organización. 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/11/banner_nov_compras.png» url=»http://cgce.cl/asesoria-legal-2/» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.23″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ hover_enabled=»0″]

Nuestro producto Global 3000 Analytics es una plataforma de análisis que se encarga de examinar los datos generados por los subsistemas operativos con el propósito de generar información relevante para la toma de decisiones y ampliar la capacidad de análisis. G3000 Analytics entrega información y conocimiento “a tiempo” de fácil acceso e interpretación y, además, de forma interactiva. Está dirigido a los directivos de las instituciones que necesitan visualizar un panorama más amplio del avance institucional y sus operaciones y determinar si los objetivos elaborados en el plan estratégico se están cumpliendo. La plataforma es capaz de entregar diferentes reportes a cada usuario de acuerdo con su rol dentro de la institución. Se caracteriza por ser una solución moderna que cuenta con un modelo de datos dimensional que permite organizar de manera óptima los datos y garantizar muy buenos tiempos de respuesta, con diferentes niveles de granularidad. Además, entrega informes mejorados a través de visualizaciones modernas y elegantes, con gráficos y esquemas que permiten ver de forma fácil las comparativas con años anteriores o con la competencia. 

Es un gran aporte para la gestión, ya que la información debe estar disponible en el momento que se le requiera, la “oportunidad” es un factor clave. 

REVISTA DIGITAL

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″ custom_padding=»0px|0px|0px|143px»][et_pb_row _builder_version=»3.25″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″ custom_padding=»0px|0px|0px|0px»][et_pb_row _builder_version=»3.25″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-08-2021/» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»4.5.3″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]