REVISTA DIGITAL: Ventas de Volvo Suben 40% en el Primer Trimestre de 2021, en Chile Bajan 2,9%

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»3.27.4″]

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

 

Un 40,8% aumentaron las ventas globales de Volvo en los primeros tres meses del presente año, en comparación al mismo periodo de 2020, registrando un total de 185.698 vehículos vendidos en todo el mundo, en contraposición a los 131.899 del año pasado.

 

 

Respecto al mercado chileno, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informa un acumulado de 234 unidades vendidas de Volvo en los tres primeros meses del presente año, 7 unidades por debajo de las 241 unidades registradas en el mismo periodo del año pasado, lo que es igual a una caída de 2,9%

 

A nivel mundial, marzo tuvo un aumento aún más explosivo en las ventas de Volvo tras un alza de 62,3% respecto al mismo mes de 2020, además de un incremento interanual de 26% en las colocaciones de vehículos electrificados (híbridos enchufables y 100% eléctricos) durante el mismo mes y de 39% en el mercado europeo.

 

 

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

 

El modelo más vendido en marzo fue el XC40 con 23.958 unidades, desde las 12.462 colocadas en marzo de 2020, seguido del XC60 con 21.186 unidades frente a las 12.730 colocaciones en el mismo mes del año pasado. Respecto al XC90, el SUV más amplio de Volvo, pasó de vender 5.798 unidades en marzo del año pasado a 9.893 unidades en el mismo mes del presente año.

 

 

El alza interanual de 117,7% en la demanda de China por vehículos Volvo durante los tres primeros meses de este año es una clara señal de la recuperación de ese país frente a la crisis económica generada por el Coronavirus que estancó las ventas de los vehículos de la firma sueca propiedad del fabricante chino Geely. El gran sedán S90, fabricado en China, fue uno de los modelos más demandados en el mismo país. De los 20.780 vehículos transados en el gigante asiático en el periodo enero-marzo de 2020, se pasó a 45.242 en los mismos meses del actual ejercicio.

 

 

En Estados Unidos hubo un alza interanual de 39,8% de las ventas de Volvo del primer trimestre de 2021 alcanzando las 27.239 unidades, mientras que en Europa la subida fue de 24% en el mismo periodo tras anotarse 87.457 vehículos comercializados, con importantes incrementos en la natal Suecia y en el Reino Unido.

Fuente: https://autolujo.cl

 

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/03/unnamed-1-copia-22.png» url=»https://www.informaciondemercados.cl/category/noticias-im/» align_tablet=»center» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.23″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-04-2021/» align_tablet=»center» align_last_edited=»on|desktop» _builder_version=»3.23″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]