REVISTA DIGITAL: Victoria’s Secret planea su reinvención de la mano de Paloma Elsesser, Priyanka Chopra, Valentina Sampaio o Megan Rapinoe

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Otras tres mujeres conocidas por sus logros profesionales en diferentes ámbitos se incorporan a un equipo de asesoras de nueva creación

POR ALBERTO SISÍ SÁNCHEZ

La firma de lencería Victoria’s Secret se encuentra inmersa en una profunda transformación para dejar a un lado a esa mujer inalcanzable que ha sido imagen de la compañía desde su primer desfile mediático, celebrado en 1995. En 2019, la compañía anunció que el espectáculo televisado con el que presentaba sus nuevas colecciones –celebrado en diferentes enclaves mundiales con las modelos más cotizadas y relevantes artistas musicales– se cancelaba de manera indefinida. Ya en 2018, tras unos datos de audiencia catastróficos, el mundo de la moda pudo intuir que cambios importantes estaban por llegar a la marca, algo que se acaba de confirmar.

Dos años después de anunciar el fin del desfile de ángeles tal y como se conocía, Victoria’s Secret ha asegurado que se encuentra trabajando para hacer la firma más inclusiva y diversa. Para ello, la compañía estadounidense ha comunicado a través de una información en The New York Times que cuenta con un nuevo comité de asesoras, el VS Collective, que trabajará en ese cometido. Adiós a la fantasía y a las alas, las nuevas incorporaciones son siete mujeres que han destacado en diferentes ámbitos profesionales por sus logros.

Esta nueva comisión está conformada por la actriz india Priyanka Chopra, la futbolista profesional y capitana de la selección estadounidense Megan Rapinoe, la modelo transgénero Valentina Sampaio, la periodista Amanda de Cadenet, la top sudanesa Adut Akech, la modelo Paloma Elsesserreciente portada de esta cabecera, y la esquiadora Eileen Gu. El trabajo de las integrantes del comité no se limitará tan solo a aconsejar, también aparecerán en campañas publicitarias y promocionarán a la firma a través de sus cuentas en redes sociales, en las que suman millones de seguidores.

Martin Waters, director ejecutivo de Victoria’s Secret desde el pasado mes de febrero, ha explicado el porqué de estos cambios: “Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos muy lentos para ofrecer una respuesta. Teníamos que dejar de ser lo que los hombres deseaban para centrarnos en lo que las mujeres querían”. Lo ha reconocido en una breve entrevista con The New York Times en la que también ha añadido: “Sé que teníamos que haber hecho esto mucho antes, pero no teníamos las herramientas para conseguirlo”. A lo que también se refiere es a las novedades que ha vivido la firma en su estructura. La marca cuenta desde principios de este año con una nueva cúpula directiva en la que todos los cargos, a excepción de uno, están ocupados por mujeres, algo inédito hasta ahora.

Por si quedaba alguna duda, no parece que los desfiles espectáculo vayan a volver en un tiempo. El propio director ejecutivo ha descartado la idea y ha explicado que no los ve “culturalmente relevantes en este momento”.

Fuente;https://www.vogue.es/moda

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