Mercado del transporte: Sodexo competiría con Uber

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La empresa Sodexo cuenta con una aplicación de transporte dirigida para el uso corporativo de los colabores de sus clientes y planean ampliarla para el uso personal de ellos. 

En Chile, la empresa francesa Sodexo es conocida por sus servicios de alimentación, en especial por la tarjeta de alimentos, aunque ofrece 60 servicios dentro de nuestro país, que van desde la alimentación hasta la provisión de uniformes para Carabineros 

Ahora, la firma francesa dedicada a ofrecer servicios de beneficios para los colaboradores de las empresas viene desarrollando un proceso de innovación con foco en lo digital en los últimos años y pretende poner en marcha su propia app de transporte para uso personal. 

Eso sí, la empresa comenzó hace casi 10 años a ofrecer un servicio de transporte corporativo para las diferentes compañías, al que en los últimos años le introdujo tecnología, algoritmos, análisis de datos y canales digitales, entre otros elementos, transformándolo en una plataforma mediante la que los colaboradores de sus clientes pueden solicitar un servicio de transporte por medio de una aplicación móvil. 

“Hoy en día, tenemos un modelo b2b y estamos moviéndonos hacia uno b2b2c, donde los colaboradores de las compañías que son nuestros clientes también podrán utilizar la plataforma para fines personales, fuera del horario laboral”, explica David Dussart, director de Operaciones, TI, SAC y Móvil Pass de Sodexo Chile. 

De esta forma, Móvil Pass pasará a convertirse en el competidor indirecto de ese tipo de plataformas y la opción de entrar de lleno en el mercado dependerá de ciertas condiciones, principalmente de cómo resulte la denominada Ley Uber. “Llegar a ser masivos como Uber y Cabify dependerá de cómo esta ley va a adoptándose por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”, afirma. 

“Estamos pronto a pasar a ser competidores de plataformas como Uber y Cabify”, afirma Dussart. Un giro que trae consigo nuevos desafíos tecnológicos.  

La meta de Sodexo a nivel mundial es que a 2022 todos sus servicios sean 100% digital, por lo que este proceso de innovación que comenzó en 2015, seguirá evolucionando en distintos ámbitos, en transporte con Móvil Pass, formas de pago y acceso a beneficios, entre otros 

“En todo el portafolio de servicios o productos que Sodexo propone hoy en día a nivel mundial, el tema digital es clave y es el gatillador para mantenerse y sobrevivir”, señala el ejecutivo, quien agrega que los diferentes servicios que ofrece Sodexo Beneficios e Incentivos están evolucionando.

 

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