Seleccionar página

Revista Digital – Informaciondemercados

La actividad física es uno de los pilares fundamentales para la vida sana. Los movimientos que requieren de cierto gasto energético, permiten mantener tu movilidad, mejorar tu capacidad vascular y pulmonar, prevenir enfermedades y mejorar tu salud mental. 

Es por esto que las recomendaciones de los especialistas indican que esta actividad debería ser un hábito regular de todas las personas, incluso, si es que sientes que no tienes tiempo. 

La Universitat Carlemany, en un comunicado, entrega recomendaciones que podrían ayudar a ejercitarte de manera constante, incluso, cuando no tienes ganas de levantarte para ir al gimnasio.

Baila

Además de ser muy entretenido, bailar puede ser la actividad física que requieres para ejercitarte. Es que esta actividad puede ser muy vigorosa, requiere de varios grupos musculares.

No es necesario que tomes una clase en especial, puede ser en una salida con amigos o una noche con los audífonos o con la música a todo volumen en tu casa.

Da paseos por tu casa o estírate 

Incluso, cuando descansando en tu casa, puedes ocupar el tiempo en realizar pequeños movimientos que te permitirán complementar tu actividad física. 

Puedes colocar alarmas que te recuerden, no pasar inmóvil más de dos o tres horas, para luego dar un paseo no más largo de 10 minutos o también podrías hacer algunas elongaciones, estiramientos o posturas de yoga para activar tu musculatura.

Elige las escaleras 

Aprovecha las largas escaleras de las diferentes estaciones del metro para mantenerte activo durante el día. Desde la Universitat Carlemany indican que el ascensor o las escaleras mecánicas lo deberías utilizar en limitadas ocasiones, como cuando andas con objetos muy pesados.

Inscríbete a una clase online

Desde la comodidad de tu casa puedes seguir una clase deportiva, con la dificultad que requieras y dependiendo de los implementos que tengas. 

Puedes emplear algunos de los recursos gratuitos que encuentras en plataformas como YouTube, o puedes pagar por una opción más personalizada.

Invierte en una bicicleta

Las bicicletas pueden ser el método de transporte que necesitas para hacer ejercicio regularmente. Dependiendo de la distancia a la que te encuentres, es una alternativa que podría ser más rápida para trasladarte a tu trabajo.

Pero si andar en las calles no es lo tuyo, siempre podrías invertir en una bicicleta estática desde la que te puedes ejercitar sin perderte tu película o serie favorita.

Fuente: Meganoticias.cl