• Una empresa que realice este tipo de inversión, puede incrementar sus ingresos cinco veces más rápido que las que no. 
  • A nivel global, el 68% de las compañías “líderes” aumentaron las inversiones en nube híbrida, según un estudio de Accenture. 

Santiago,abril de 2022. Una solución híbrida se refiere a una mezcla de entornos de computación, almacenamiento y servicios. Esta mezcla puede estar representada por una combinación de infraestructura digital local, una nube privada y el acceso a una nube pública como Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Amazon Web Services.  

Según señala Fabián Jimenez, líder de servicios Cloud en Softline Latinoamérica, “cuando asesoramos sobre cuál es la solución más adecuada, a menudo las empresas se sorprenden ante la idea de utilizar una gama de servicios en lugar de uno. Para los menos experimentados, esto puede representar un aumento de los costos, una disminución de la seguridad y un riesgo para la integridad de sus datos. Sin embargo, la realidad es que una solución híbrida suele ser la mejor manera de garantizar que las empresas funcionen de forma rentable y sean escalables”. 

Una nube híbrida 

Una solución híbrida ofrece dos diferenciadores clave que ni la nube privada ni la pública pueden igualar: agilidad y rentabilidad. Si una empresa necesita adaptarse rápidamente a situaciones cambiantes, a un crecimiento acelerado y a picos de demanda, probablemente esta sea la mejor solución. “Aprovechando la potencia de las nubes públicas y privadas, y combinándola con los recursos locales, se puede conseguir la agilidad necesaria para obtener una ventaja competitiva”, afirma el ejecutivo de Softline. 

La mayoría de las empresas manejan datos de diferentes niveles de sensibilidad y una solución de nube híbrida puede almacenar los datos sensibles en sus propios servidores y en la nube sin los costos asociados de almacenar todos sus datos allí. Como resultado, una empresa que realice este tipo de inversión, puede incrementar sus ingresos cinco veces más rápido que las que van rezagadas en este aspecto, según un estudio de realizado por Accenture. Según señala Jimenez, esto es gracias a que no existe un desembolso comprometido a largo plazo, sino que todo se paga por uso o consumo. 

La eficacia de una solución híbrida sólo puede lograrse identificando primero la forma en que opera la empresa, desde sus procesos principales hasta la forma en que se gestionan los datos.  

Sobre Softline 

Softline es un proveedor global de soluciones y servicios de transformación digital y ciberseguridad, con sede en Londres. La compañía permite, facilita y acelera las transformaciones digitales para los negocios de sus clientes, conectando a más de 150.000 organizaciones de todos los sectores con más de 6.000 proveedores de TI de primera clase, junto con sus propios servicios y soluciones. 

Con una facturación de 1.800 millones de dólares en el ejercicio de 2020, Softline es actualmente una de las empresas de mayor crecimiento del sector. En octubre de 2021, la empresa cotizó en la bolsa de Londres. El crecimiento de Softline se sustenta en su estrategia tridimensional de expansión geográfica, de portafolio de productos, servicios y de canales de venta. La estrategia está respaldada por el enfoque activo de Softline respecto a las fusiones y adquisiciones, lo que permite a la empresa aprovechar la consolidación en curso en el sector. Desde el final del año fiscal 2020, Softline ha adquirido varias empresas con un volumen de negocios anual de aproximadamente 200 millones de dólares. Se han anunciado otras cinco adquisiciones desde el inicio de 2022. 

Los 8200 empleados de Softline trabajan en casi 60 países de Asia, América Latina, Europa del Este y África, mercados con un importante potencial de crecimiento. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de TI y está en el centro de la mega tendencia de la transformación digital.