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Revista Digital – Informaciondemercados

El sucesor del CX-9 ya confirma el esperado motor que pondrá a Mazda a la par de fabricantes alemanes.

Mazda había estado en silencio después de la presentación del CX-60. Como sabemos, la marca japonesa tiene un ambicioso plan de escalar hacia un segmento “premium generalista” y por ende está reestructurando su gama de modelos y también sus propulsores. Si, con esto nos referimos a ese exquisito seis-en-linea que Mazda está desarrollando para algunos de sus modelos.

Y la noticia es buena, porque cuando comienzan a salir los teasers, es porque nos aproximamos a un lanzamiento, en este caso del CX-90, el probable sucesor del CX-9. ¿Lo mejor del teaser? La insignia, que dice “Inline 6”.

Para ordenar un poco la futura gama de SUVs, Mazda tiene al CX-50, CX-70 y CX-90 como productos concebidos para Norteamérica, mientras que el CX-60 y el CX-80 están concebidos como alternativas más compactas para el mercado Europeo. Como Chile es un mercado donde llega de todo, ya está confirmada la llegada del CX-60, pero no sería raro que la marca también quisiera traer al CX-90 para competir con los nuevos SUV familiares que han salido al mercado.

Por lo que han podido investigar otros medios más cercanos a estos mercados grandes, la idea de Mazda es de también dotar a estos SUVs con propulsores híbridos. Para Europa ya se confirmó al CX-80 con un motor de estas características.

“Como resultado de un compromiso con nuestro oficio y años de meticulosa dedicación a las personas a las que servimos, llega un gran pináculo de todo en lo que creemos y luchamos”, escribe Mazda sobre el CX-90 en su sitio web. “Un instrumento de emoción, elegante, audaz y poderoso, elaborado y diseñado para mejorar cada experiencia que compartes con él, por dentro y por fuera”.

Son palabras muy rimbombantes, pero la gran mayoría de las veces, Mazda no sale con declaraciones que no hayan podido equiparar con sus productos, así que el CX-90 de seguro dará que hablar cuando debute, probablemente a principios del 2023 como modelo 2024.

Fuente: Autocosmos