Seleccionar página

Revista Digital – Informaciondemercados

Con esto se buscará reducir las necesidades de endeudamiento de la empresa, pensando en el período comprendido entre 2023 y 2027.

Codelco entregó una nota interna este viernes donde instruyó a vicepresidentes corporativos y gerentes generales de las divisiones, a presentar un plan de medidas estructurales para los planes de producción e inversión entre 2023 y 2027, esto en el marco del impacto que ha generado en la empresa la crisis de producción por la que atraviesa.

Este plan solicitado apunta a que la estatal reduzca sus necesidades de financiamiento en dicho período, buscando que el nivel de endeudamiento no sobrepase el rango entre 3,3 y 4 veces el Ebitda de la organización.

Esto se conoce a dos semanas de que se supiera de que se congelarían las contrataciones de la empresa, además de reducir gastos en varios aspectos y actividades, como es en el rubro de consultorías y asesorías, ahorros en reducción del uso de camionetas, viajes corporativos, personal a honorarios y capacitaciones, junto con eliminar el merchansising y regalos corporativos, entre otros.

Fuente: Emol.com