Noticia Diaria – Revista Digital.

El equipo chileno de Copa Davis venció por 3-2 a Perú en el marco del trascendental duelo por el Grupo Mundial I del certamen tenístico. Un cruce con historia, con una considerable supremacía de los nacionales sobre los incaicos, ya que en el historial se registraban seis triunfos para Chile y solo dos para los peruanos en enfrentamientos por Copa Davis, sumándose uno más para los australes este domingo 18 de septiembre.

Alejandro Tabilo fue el primero en saltar a la cancha abriendo la serie en Lima ante el 298 del mundoNicolás Álvarez, duelo que terminó a favor del chileno canadiense por parciales de 6-2 y 6-4. Mientras que, el segundo duelo de la jornada, la segunda raqueta nacional Nicolás Jarry (111°) no pudo ante Juan Pablo Varillas (100°).

La jornada dominical comenzó con el pie derecho para los nacionales con triunfo en el dobles de la pareja Tabilo-Jarry. Pero el chileno-canadiense no pudo ante Varillas en el duelo de números 1, cayendo en tres sets: 1-6, 6-4 y 6-4.

De esta forma todo quedó en manos de Jarry en el quinto punto, que en dos sets y con un juego sólido, pasó por arriba de Álvarez en el enfrentamiento de números 2: 6-3 y 6-0.

La “Torre de Vitacura” le dio la serie al equipo chileno de Copa Davis por un marcador de 3-2, pero ¿Qué viene ahora para Chile?

Fuente: Encancha