El Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó el proyecto de un sistema fotovoltáico y la construcción de una sala multipropósito, ambos van a beneficiar a las localidades de Taltape, Pampa Nune y Sahuara.

El objetivo del sistema fotovoltaico es energizar a los poblados Pampa Nune y Sahuara, ya que geográficamente no se pueden acceder al sistema interconectado central. El proyecto tiene una inversión de $92 millones de pesos y se espera esté finalizado el último trimestre de este año.

El alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, señaló que “junto con trabajar en el gran proyecto de electrificación de la comuna de Camarones a través del Sistema Interconectado del Norte Grande, en paralelo hemos generado proyectos para que las localidades más alejadas a las que no se puede llegar con energía eléctrica, se puedan instalar sistemas fotovoltaicos que permitan a nuestros comuneros contar con este vital servicio”.

Por otro lado, la construcción de la sala multipropósito va a beneficiar a la localidad de Taltape Valle de Camarones. Este proyecto consiste en tener un espacio para poder llevar a cabo distintas actividades de manera segura y accesible; incluso está pensado para refugiarse en caso de catástrofes naturales. Las obras comenzarían el segundo semestre de este año con costo total de $92 millones de pesos.