Ava Labs, entidad tras el desarrollo y crecimiento de la blockchain Avalanche, anunció recientemente el lanzamiento de una billetera digital llamada Core, que funciona como una extensión para navegadores donde los usuarios podrán intereactuar de manera extensa por el ecosistema de Avalanche y los múltiples proyectos que se ejecutan en la red.

Core, el epicentro Web3 de Avalanche

Core, se presenta como una billetera sin custodia para navegadores, funcionando de manera rápida, simple y segura para permitir que los usuarios almacenen, intercambien y coleccionen diversos activos digitales, con la posibilidad de interactuar con tres redes: Avalanche, Ethereum y Bitcoin.

Por lo que sí, será posible almacenar Bitcoin (BTC) y, próximamente, Ether (ETH) en la billetera Core, además de AVAX y los diferentes tokens de la red. Actualmente, las funcionalidades con la red Ethereum están en desarrollo, por lo que no será posible interactuar con ETH ni los tokens de la red a través de Core, aunque esperan integrar el soporte próximamente, explicó Ava Labs.

Asimismo, estará a disposición todo el ecosistema de aplicaciones descentralizadas o Dapps de Avalanche, vinculadas a DeFi, NFT, puentes, las subnets de la red y más, habilitando el epicentro de la Web3 para blockchain al alcance de los navegadores, expresó Ava Labs en un comunicadoCore se encuentra disponible de momento como una extensión para Chrome.

De esta manera, las funciones de Core incluyen, entre otras, la posibilidad de intercambiar tokens de la red Avalancheaccediendo así al entorno de las finanzas descentralizadas o DeFi en la red, así como también podrán administrar y coleccionar tokens no fungibles o NFT.

La billetera incluirá soporte del Puente o BridgeAvalanche Bridge, para el intercambio de activos multicadena, y que actualmente en su fase de lanzamiento, ofrecerá la opción de intercambiar Bitcoin a la red Avalanche C-Chain, donde se encontrará disponible como el token BTC.b, luego de pagar una tarifa por la comisión de la red y otra del puenteexplica la web de soporte de Core. Por el momento, el uso del puente con la red Ethereum y sus tokens ERC-20, tampoco está habilitado.

Fuente: Cripto tendencias