Seleccionar página

Revista Digital – Informaciondemercados

El billete verde culminó sus operaciones más líquidas de este viernes subiendo casi $10. 

Una semanal fuertemente alcista vivió el dólar en el mercado cambiario local, cerrando este viernes rozando los $890.

El billete verde cerró hoy sus operaciones más líquidas escalando $9,20, quedando en puntas de $889,20 vendedor y 888,90 comprador.

“El mercado sigue reaccionando a las recientes reuniones de política monetaria en Europa y en Estados Unidos, la que ha sido más que todo negativa, ya que los miembros de la Reserva Federal proyectan otras tres subidas de tipos, para llevar la tasa de política monetaria por encima del 5%”, comentó Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam.

“Con esto, el dólar a nivel internacional está rebotando al alza”, resaltó.

En esa línea, llamó a “seguir atentos a cómo el mercado sigue internalizando los movimientos de la Fed y si el dólar a nivel internacional retoma la tendencia a la baja. El tipo de cambio tiene un techo importante en los $900”.

Mientras que Diego Bustos, analista senior de Capitaria, añadió que “si durante las próximas semanas vemos nuevos retrocesos del cobre por malas expectativas de crecimiento para los próximos años en el mundo, el dólar peso podría continuar con su impulso al alza, teniendo como primera gran barrera el techo en los $900 que suele ser también una zona psicológica”.

Fuente: Emol.com