Seleccionar página

Revista Digital – Informaciondemercados

La compañía tenía un lote destinado a comercializarse en el Mundial, pero las restricciones del país musulmán lo impidieron. Por lo mismo, tomaron una decisión en honor a la fiesta del fútbol.

La decisión de Qatar de prohibir el alcohol en los estadios de la Copa del Mundo ha dejado a Budweiser con mucha cerveza en sus manos. La empresa tiene una solución innovadora para deshacerse de ella.

Budweiser enviará las cervezas al país que gane el torneo. La compañía confirmó los planes en un comunicado a CNN Business y escribió que “quiere llevar esta celebración desde los estadios de la Copa Mundial de la FIFA a los aficionados del país ganador”.

“Seremos los anfitriones de la celebración final del campeonato para el país ganador. Porque, para los aficionados ganadores, su equipo ha conquistado el mundo. Se compartirán más detalles cuando nos acerquemos a la final”, dijo un portavoz de Anheuser-Busch InBev.

¿Por qué no se puede vender alcohol?

Unos días antes de que comenzara la Copa del Mundo, Qatar anunció que los ocho estadios no podían vender Budweiser con alcohol, dejando a los aficionados con una sola opción de cerveza: Bud Zero sin alcohol.

Qatar es un país musulmán que se considera muy conservador y regula estrictamente la venta y el uso de alcohol. En septiembre, los funcionarios dijeron que los aficionados con entradas podrían comprar cerveza alcohólica tres horas antes del inicio y una hora después del pitido final, pero no durante el partido.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos para aficionados y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza del perímetro del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar”, dijo la FIFA, el organismo rector del fútbol.

Bud Zero, la única cerveza que podrá vender Budweiser durante la Copa del Mundo
Budweiser tuiteó: “Bueno, esto es incómodo“, aunque la publicación en las redes sociales se eliminó rápidamente.

“Como socios de la FIFA durante más de tres décadas, esperamos nuestras activaciones de campañas de la Copa Mundial de la FIFA en todo el mundo para celebrar el fútbol con nuestros consumidores”, dijo un portavoz de AB-InBev en un comunicado anterior. “Algunas de las activaciones planificadas del estadio no pueden avanzar debido a circunstancias fuera de nuestro control”.

Fuente: Cnnchile