Seleccionar página

Revista Digital – Informaciondemercados

“En esta edición, la Consultora Especialista en Licitaciones y Convenio Marco, realizó un estudio sobre las transacciones realizadas en el Nuevo Convenio Marco de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración (Licitación – 2239-4-LR22)”.    

Un total de USD 774.209, se ha transado desde septiembre a diciembre 2022 en el actual Convenio Marco de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración. Las cifras fueron arrojadas por un estudio de CGCE basado en la información recopilada en el sitio de datos abiertos de la entidad que rige las compras públicas.   

A continuación, se podrá observar las vistas que se realizaron para una mejor compresión de las transacciones realizadas durante el periodo mencionado anteriormente, destacando los tipos de producto, marcas, proveedores, compradores y regiones que más transan en el actual Convenio Marco de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración.  

Transacciones 

El Convenio Marco de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración (Licitación – 2239-4-LR22) ha transado USD 774.209 desde septiembre a diciembre de 2022.  

Presentando un crecimiento a través de los meses, teniendo su punto más alto en diciembre de 2022, transando USD 484.189, monto superior a los otros años de funcionamiento del Convenio de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración. 

Tipos de Producto

El Convenio Marco de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración se divide en los siguientes 2 Tipos de Productos:  

  • Licencias
  • Servicio de Instalación y Migración

A continuación, se puede observar cuanto representa cada tipo de producto (participación) dentro del Convenio Marco de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración en cuanto a transacciones se refiere, desde septiembre a diciembre de 2022, destacando que el tipo de producto Licencia es el que más recibe transacciones, con un monto de USD 767.209, representando el 99% del total de transacciones en el Convenio Marco de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración, mientras que el tipo de producto Servicio de Instalación y Migración ha transado solo USD 7.000, representando el 1% del total de las transacciones. 

Marcas

En la siguiente gráfica, se puede observar la participación de las 3 marcas existentes dentro del Convenio Marco de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración en cuanto a transacciones se refiere, desde septiembre a diciembre de 2022. 

La marca con mayor transacción es Google, con un monto de USD 604.995, representando el 78% del total de transacciones en el Convenio Marco, seguido por la marca Microsoft (16%) y Zimbra (6%). 

Proveedores

A continuación, en la siguiente gráfica se puede observar la participación de los 4 proveedores que han realizado transacciones en el Convenio Marco de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración. 

Entel es el proveedor que más ha realizado transacciones en el Convenio Marco, desde septiembre a diciembre de 2022, con un monto de USD 601.995, representado el 77,8%, seguido por Softline (USD 121.514), Optimiza (USD 47.700) y Orion (USD 3.000). 

Compradores

En el siguiente gráfico se muestran las 5 mayores instituciones que realizaron transacciones en el Convenio Marco de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración, siendo la Institución de Salud Pública de Chile el mayor comprador en el Convenio Marco, realizando el 13% del total de las transacciones, con una cifra superior a los USD 100.000, desde septiembre a diciembre de 2022, seguido por Gobierno Regional de Antofagasta (9,1%), Instituto de Fomento Pesquero (7,3%), I. Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda (7,3%) y I. Municipalidad de Renca (7,2%). Estas 5 instituciones suman el 43,9% del total de las transacciones en el Convenio Marco.  

Destacando que, a la fecha, existen 29 distintas instituciones realizando transacciones en el Convenio Marco de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración. 

Regiones

En la siguiente gráfica se puede observar la participación de las 3 regiones que más transan en el Convenio Marco de Licencias de Software Ofimática y Servicio de Instalación y Migración, destacando que en la Región Metropolitana es donde se transa gran cantidad de los productos/servicios, con una participación de mercado del 64%, con un monto de USD 495.533, seguido por la Región del Valparaíso (12%) y Región del Antofagasta (9%). Estas 3 regiones sumadas, alcanza el 85% del total de la participación en el Convenio Marco.