Seleccionar página

Revista Digital – Informaciondemercados

Si bien cerrábamos el 2022 con la revelación por parte de Adam Mosseri, director de Instagram, de los tres propósitos de la red social para 2023, hoy hemos amanecido con un nuevo comunicado del mismo. Mosseri ha publicado un vídeo en sus perfiles de Twitter y de Instagram en el que ha anunciado que el próximo mes de febrero seremos testigos de una actualización en la navegación de la red social.

Precisamente, los cambios que se avecinan están muy relacionados con estos tres ejes sobre los que Mosseri quiere basar el crecimiento de Instagram, ya que el propósito de de esta modificación será facilitar a los usuarios crear, entretenerse y estar conectados con sus amigos, familia o contenidos de interés.

Un diseño más simple que busca potenciar la creación y la conexión

Tal y como ha explicado el propio Mosseri, el objetivo es simplificar el diseño de navegación de Instagram y enfocarlo hacia la dirección que la red social desea tomar, inspirando a los usuarios a ser ellos mismos, ayudándoles a descubrir contenido relevante y generando y fomentando las conexiones entre las personas.

De este modo, la barra inferior de navegación pasará a tener el siguiente orden: Inicio, Búsqueda, Crear, Reels y Perfil. La pestaña de creación pasa a ocupar un lugar destacado, en el centro de la navegación, como respuesta a la intención de la red social de potenciar la generación de contenido. Y, a cambio de esta nueva incorporación, quien desaparece de la barra inferior es la pestaña de la Tienda, que será totalmente eliminada.

No obstante, la eliminación de la pestaña Tienda no supone el fin de las compras en Instagram. Los usuarios podrán seguir comprando a través de las publicaciones en el feed, de stories, reels y anuncios.

Fuente: marketing4ecommerce.net