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Revista Digital – Informaciondemercados

La aplicación Beat lidera la apuesta con el lanzamiento de una categoría exclusica de vehículos eléctricos denominada ‘Beat Zero’

Las empresas de movilidad que hacen de intermediarios entre conductores y usuarios a través de aplicaciones, tienen gran parte de la demanda de servicio de transporte público y alta presencia en las vías de la ciudad. Es por esto que también tienen un papel relevante en el uso de energías limpias en estos automóviles.

El director regional de DiDi, Jorge Ordóñez, señaló que es complejo cuantificar cuántos de los vehículos vinculados son eléctricos, híbridos o a gas, ya que no cuentan con una flota de vehículos como tal sino que intermedian las solicitudes de arrendamiento de vehículo con conductor de los usuarios.

“Para nosotros el tema de energías limpias es un tema interesante y de gran impacto en la sostenibilidad y economía mundial, y por esto esperamos que a futuro podamos desarrollar estrategias para apoyar a la inclusión progresiva de eléctricos y motivar el uso de este tipo de tecnología entre los usuarios arrendadores de vehículos que utilizan la app”, dijo Ordóñez.

La app Cabify ya se trazó la meta de descarbonizar todos los vehículos asociados a la plataforma en Latinoamérica en 2030.

El country manager, Manuel Torres aseguró que ya son la primera aplicación que compensa la huella de carbono generada en todos sus viajes y están avanzando en incrementar la flota eléctrica con sus más de 120.000 conductores conectados.

Finalmente, hace pocos meses, Beat presentó su categoría Zero en la cual ofrecen el servicio de transporte en camionetas eléctricas de la empresa Viral Code.

Alejandro Arbeláez, gerente general de Viral Code – Beat Zero, señaló que estas camionetas representaron más de 15,8% de los vehículos eléctricos que se vendieron en Bogotá durante el primer trimestre de 2022, lo que muestra su participación en el mercado de los eléctricos.

“Con el lanzamiento de Beat Zero hemos triplicado el número de vehículos 100% eléctricos que conforman la flota del modelo de electromovilidad de Beat en América Latina”, concluyó Arbeláez.

Fuente:Larepublica