Seleccionar página

Revista Digital – Informaciondemercados

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia realizó la implementación y capacitación del sistema SIGPER, Sistema Integrado de Gestión de Personas, pasando este año a producción e implementación de los módulos de Evaluación del Desempeño y Bienestar.

En el marco de protección y restitución de derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos, SENAME que es cliente de BROWSE desde el año 2013, se separa para formar un nuevo servicio llamado Mejor Niñez, el cual tiene la misión de situar en el centro de nuestro actuar a niños y jóvenes, garantizando su participación y la de sus familias, fortaleciendo su desarrollo integral.

Al igual que SENAME, Mejor Niñez quiso disponer de los sistemas de BROWSE, ellos requerían contar a la brevedad con un sistema para sus procesos administrativos y de remuneraciones, por lo que se generó una propuesta económica en modalidad de arriendo para este cliente.

Las fases de implementación han sido distintas, porque desde marzo a junio de este año se incluyó la dotación de Mejor Niñez  de 21 funcionarios, luego de junio a septiembre se sumaron alrededor de 300 integrantes más  y en octubre llegaron 1.000 personas más alcanzando en la actualidad a 1.500 funcionarios.

Claramente necesitaban un sistema para administrar la cantidad de dotación que creció rápidamente  y como ya se contaba con la solución fue de rápida implementación.

El servicio no partió con la implementación de todos los módulos del sistema SIGPER, ya que la idea era ir paso a paso, con mucho más orden. En la partida se consideró el Grupo 1 y 2, partiendo con la Configuración  y módulos asociados al proceso de remuneraciones, pasando a generar la estructura organizacional, carga de la ficha, generación de nombramientos y ejecutar un proceso de remuneraciones con lo que se validaba que la información estuviera correcta. En abril del 2022 se sumó el módulo de Evaluación del Desempeño. Después se incorporó el Grupo 2 el cual incluye los grupos de Asistencia, luego el Grupo 3 compuesto por el módulo Calificaciones quedando pendiente para una nueva etapa la implementación del módulo Capacitaciones. En julio de 2022 se incorporó el Grupo 4 que corresponde al módulo de Bienestar. Longview, Inteligencia de Negocios viene a conformar el Grupo 5.

Destacamos el desempeño y colaboración de ambas organizaciones, que gracias a su dedicación y profesionalismo han logrado cumplir las metas propuestas.

Partimos con el proyecto de implementación el 23 de junio, fue un contrato de arriendo del sistema que tomó el servicio. Se decidió separar el Servicio Nacional de Menores y generar una nueva entidad que resguarda los derechos de niños vulnerables y sin prontuario delictual.

Browse ya venía trabajando junto al Sename, por lo que fue más sencillo generarles una propuesta de arriendo.

Con respecto a la dotación, ha habido distintas fases: de marzo a junio eran 21 funcionarios, de junio a septiembre se sumaron 300 y luego, en octubre, llegaron 1.000 funcionarios más.

Este servicio no partió con todos los productos al 100%, sino que lo hizo con el grupo 1 y el grupo 2. La idea es ir paso a paso, con mucho más orden.

El grupo 1 es parte de la configuración y todos los grupos son los asociados al proceso de remuneraciones, entonces generamos la estructura organizacional, cargamos la ficha, generamos los nombramientos, ejecutamos un proceso de remuneraciones y con eso validamos que la información esté correcta. Después tenemos el grupo 2 el cual incorpora los grupos de asistencia, luego viene el grupo 3, que considera los módulos complementarios que serían calificaciones, capacitación, selección, finalmente está el grupo 4 que es el de Bienestar. Además, podríamos tener un grupo 5 que es Longwiev.

Cada grupo cumple un hito llegando a un 100% al cierre del proyecto de implementación.

En la partida ellos tenían el grupo 1 y 2 y después fueron incluyendo más módulos, en abril del 2022 agregaron el módulo de evaluación del desempeño. Actualmente va a comenzar su proceso de evaluación en el sistema, de hecho, ya comenzaron, y en julio empezaron a operar con la implementación del módulo de bienestar.

Claramente la problemática que tenían es que necesitaban un sistema para administrar la cantidad de dotación que creció rápidamente y como ya se contaba con la solución fue de rápida implementación.

Cumpliendo el rol de jefe de proyecto unidad gestión de dotación Mejor Niñez está Francisca Peña Alfaro, analista dotación y contraparte técnica nuestra. La segunda a bordo es María José Gómez, cuyo cargo es Jefe de Unidad de Gestión de Dotación Mejor Niñez. Por parte de BROWSE, esta área la lidera Rodrigo Herrera.

Mejor Niñez: Implementación del grupo 1, 2 y 3 y Capacitación. paso a producción e Implementación del módulo de Bienestar.

23 de junio de 2021 al 31 de enero del 2022

Slep Puerto Cordillera comenzó en junio 2022 y termina ahora (es una implementación corta)

Super de previsión social comenzó en abril y terminó en julio

Conaf del 16 de marzo del 2021 – 31 de marzo del 2022

Subrei el proceso de implementación partió el 1 de julio 2021 hasta el 31 de dic del 2021