Seleccionar página

Revista Digital – Informaciondemercados

Permite que dos o más entidades realicen una compra en conjunto con el objetivo de obtener mejores precios, apuntando a un mayor volumen.

La modalidad de Compra Coordinada es una forma organizacional de presentar una oferta en conjunto –de los organismos estatales- para los distintos proveedores que puedan presentarse a un proceso de Compra Pública.

El objetivo es que dos o más entidades dependientes del Estado se coordinen para solicitar líneas de productos que sean iguales o tengan algún tipo de relación.

Lo que se busca con esto es manejar precios más atractivos apuntando a un mayor volumen, haciendo más eficiente la logística de la Licitación. El problema que tiene esta modalidad de Compra Pública es la base comparativa: mejor precio ¿con respecto a qué?

Otro tema que causa problemas, principalmente para las MYPIME, es que, al tratarse de un alto volumen de bienes y servicios, existen empresas que no cuentan con la capacidad de abarcar la totalidad de lo que se necesita en una o más líneas de productos, para este tipo de modalidad de compra, quedando fuera de competencia.

Existen dos tipos de CC, las por mandato y las conjuntas:

-Por mandato: El Organismo encargado de la Compra Pública actúa como representante de las instituciones pertenecientes al Estado

-Conjuntas: El Organismo encargado de la Compra Pública participa activamente en el desarrollo del proceso, pero no asume representación.

Calendario Compra Coordinada:

La consultora CGCE, de amplia experiencia en relaciones B2G, se mantiene constantemente estudiando las posibilidades de negocio provenientes del estado, para asesorar a sus clientes de una forma orientada y personalizada.