El billete verde acumuló una escalada semanal de casi $40 y encadenó seis sesiones consecutivas de subidas.

Revista Digital – Noticia Diaria

El dólar encadenó su sexta sesión consecutiva al alza este viernes, y tal como ha sido la tónica de la semana, nuevamente alcanzó otro máximo histórico tras ubicarse por sobre los $915 en el mercado cambiario local.

El billete verde culminó sus operaciones con un potente incremento de $14,10, en puntas de $915,50 vendedor y $915,20 comprador. Con esto, la divisa estadounidense escaló $38,2 en una semana.

“El dólar se comporta de forma alcista, superando los $915. Esto se debe a que los principales bancos de inversión como JPMorgan , proyectan una Recesión para Estados Unidos y un recorte de crecimiento en Chile para el año 2022, por lo que, a pesar del leve rebote del precio del cobre de un 0.15%, no se acopla al peso Chileno, dejando al dólar como activo refugio estrella en Chile”, dijo Nataly Venegas, analista de mercados de FX Globe.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que “el precio del cobre alcanzó hoy un nuevo mínimo no visto desde comienzos del 2021, donde las débiles proyecciones de actividad económica a nivel mundial siguen pesando en las perspectivas de demanda del metal rojo, mientras que la visión más débil de la actividad económica presiona de forma más fuerte a las monedas de economías emergentes”.

“Estos fundamentos siguen siendo alcistas para el dólar, pero cada vez es más probable que se genere alguna intervención debido al impacto en el sector importador, donde Hacienda podría apoyar la oferta de dólares para disminuir su cotización en caso de considerarlo apropiado”, añadió

Fuente: Emol.com