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Utilizando el poder de la tecnología 5G, el aficionado puede interactuar a través de su dispositivo mientras contempla cualquier evento deportivo.

La manera en la que los aficionados consumen deporte está cambiando impulsada por el crecimiento del streaming y las múltiples plataformas de contenidos que afloran. Esto ha llevado incluso a que las empresas cambien su estrategia de negocio y patrocinio. Ya no vale únicamente con ver el evento deportivo como un ente aislado, sino que se hace acompañado de un dispositivo multimedia que complementa la experiencia. Y ahí es donde quieren llegar las empresas de tecnología: a potenciar esa experiencia del usuario.

Una de estas empresas es NTT Data, que presentó recientemente una nueva solución 5G enfocada a los eventos deportivos para crear nuevos contenidos digitales a los que los espectadores de diferentes deportes puedan acceder desde sus smartphones, todo ello a través del procesamiento de vídeo en tiempo real, la Inteligencia Artificial (AI) y la Realidad Aumentada (AR).

Estamos ante la oportunidad de ver los futuros eventos desde una perspectiva diferenteTeodoro López Palacios (NTT Data)

Dicho de otro modo, lo que persiguen es que, utilizando el poder de la tecnología 5G, el aficionado pueda interactuar a través de su dispositivo móvil en tiempo real mientras ve un evento deportivo. Basta con tener cámaras en los estadios que retransmitan en directo con tecnología 5G para subir la información con una latencia pequeña y calidad y con Inteligencia Artificial en la nube se va actualizando y desgranando todo.

Se puede proyectar de dos maneras en el móvil. Una es a través de estadísticas del evento con información gráfica. La otra es a través de la realidad aumentada, en la que un aficionado puede elegir una jugada concreta para verla en 3D desde el salón de su casa.

“Estamos viendo un partido de la selección española y por ejemplo nos está llamando la atención el partido de Busquets. En ese momento podemos recrear en nuestro salón a través de la realidad aumentada su mapa de calor en ese encuentro, al instante”, explica Teodoro López Palacios, socio del Sector de Telecomunicaciones de NTT Data Europa y LATAM.

Para López, es el paso definitivo a una nueva manera de consumir deporte: “Estamos ante la oportunidad de ver los futuros eventos deportivos desde una perspectiva completamente diferente. Ahora el aficionado tendrá la capacidad de interactuar en tiempo real con todas las estadísticas generadas de forma digital. Este avance nos da paso a la consecución definitiva de lo que conoceremos como estadios conectados”.

Son pasos hacia la consecución definitiva de lo que conoceremos como estadios conectados

La idea es lograr el mayor grado de personalización posible. “Puedes partir de algo básico, como las estadísticas, pero también puedes ir personalizándolo”, asegura López. Con una aplicación de móvil se puede acceder a toda esta información y configuraciones. Y será accesible para todo el mundo: “Lo único que hace falta es que el dispositivo cuente con 5G”.

Esta solución presentada por NTT Data es sólo el principio. “Se han hecho pruebas de concepto y lo siguiente es seguir avanzando con nuevas fases“, advierten. Utilizar las nuevas tecnologías para enriquecer la experiencia del usuario es un nuevo paso en el consumo de eventos deportivos. Y ese paso está a punto de producirse.

Fuente: Marca.com