Revista Digital – Noticia Diaria

A través del mandamás del cuadro marsellés, Pablo Longoria, el actual subcampeón de la Ligue 1 puso la negociación en manos del cuadro nerazzurro, que intenta sí o sí sacarse de encima al goleador histórico de la Roja. “Es un perfil que encaja completamente con lo que queremos”, aseguró el timonel español. 

Alexis Sánchez parece tener las horas contadas en el Inter de Milán. Y su destino más cercano es el Olympique de Marsella, actual vicecampeón de la Ligue 1, aunque el Galatasaray de Turquía también intentó alguna gestión. Pese a que las charlas entre el cuadro galo y el entorno del tocopillano han avanzado, todavía es pronto para garantizar que el goleador histórico de la selección chilena jugará en la élite de Francia. 

Así al menos lo dejó saber el presidente del elenco marsellés, Pablo Longoria. “Aún no puedo decir que va a jugar acá, pero sí puedo afirmar que es un jugador con el que tenemos conversaciones”, admitió el directivo español, quien en febrero del año pasado tomó la testera del club.

Jorge Sampaoli insistió en el fichaje de AS7, pero como no se materializó, el casildense renunció a su cargo. En su reemplazo, el hispano de 36 años optó por el croata Igor Tudor para tomar el mando del plantel estelar, aunque el inicio de la estadía del otrora defensor de la Juventus no fue muy tranquilo. Es más, todo lo contrario. 

“Es un perfil que encaja completamente con lo que queremos poner en marcha”, agregó Longoria en torno a la contratación de Sánchez. Aunque el ex director deportivo del Valencia de su país aprovechó de meter presión máxima para la definición de las tratativas. 

El presidente del Marsella presiona al Inter por Sánchez

La intención del Olympique de Marsella es clara: quiere contar sí o sí con Alexis Sánchez para afrontar la temporada 2022-2023. Y aunque las posturas se han acercado en los últimos días, hay una cuestión clave que se debe lograr: la libertad de acción de AS7, quien todavía tiene un año de contrato con el Inter de Milán.

“Depende del Inter, que está en una situación particular. Siempre hay que respetar a los clubes”, manifestó Pablo Longoria, el presidente del único cuadro francés que ganó la Champions League. Por ahora, la pelota la tiene la directiva interista. 

Fuente: Redgol