REVISTA DIGITAL

Con la llegada de las fiestas, es normal que las personas no se cuiden lo suficiente con las cosas que ingieren, ya sea alcohol, frituras, dulces o comida a destajo. Sin embargo, el desagradable malestar del día después es casi inevitable, pero fácil de corregir.

Existen ciertos tipos de alimentos que ayudan mucho a mantener el cuerpo saludable, además de ser altamente depurativos, que contienen gran cantidad de vitaminas A, C, B y K, con propiedades antiinflamatorias; de fibra, que facilita la digestión; y de minerales, sobre todo zinc, potasio, hierro y magnesio, los cuales funcionan como antioxidantes.

Si no se mantiene el organismo saludable, el sistema digestivo se sobresatura de toxinas que lo hacen esforzarse más y así ralentizar el metabolismo, es por esto que luego de consumir grandes cantidades de comida, se tiene una sensación de pesadez y somnolencia.

Revisa a continuación 9 alimentos sencillos de conseguir y que, probablemente, tengas en tu casa para consumirlos posteriormente a las fiestas, y así ayudes al funcionamiento del hígado, el control de la presión arterial y del peso.

9 alimentos desintoxicadores:

  1. Verduras de hoja verde
  2. Limón
  3. Cerezas goji
  4. Semillas de sésamo
  5. Zanahorias
  6. Té verde
  7. Jengibre
  8. Cúrcuma
  9. Frutas

Fuente:https://www.meganoticias.cl/calidad-de-vida

REVISTA DIGITAL