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En Ozmo Global Services ofrecemos herramientas funcionales en el mundo empresarial como los sistemas táctiles (o touch) que resaltan por nuestra experiencia en la fusión de hardware y software a medida. 

Es indiscutible que nuestro entorno presenta cada vez más apoyos digitales que permiten entregar productos y servicios de una forma rápida, ágil y -muy importante en los tiempos que corren- de forma segura. Por otro lado, desde el negocio y la creación de valor está el permanente desafío de entregar soluciones cada vez más innovadoras que sorprendan a nuestros clientes/usuarios y nos separen de la competencia. 

En Ozmo Global Services, específicamente desde nuestra área de experiencia digital, ponemos a disposición de nuestros clientes la experiencia en fusionar hardware y software para este fin.  Esto se logra con la ayuda de pantallas táctiles y un software hecho a medida que termina creando una experiencia de auto atención mediante la interacción del cliente final.

Sistemas táctiles en el área inmobiliaria 

En el paradigma de sala de ventas del área inmobiliaria existe el problema de que siempre existirá un número finito de vendedores e idealmente, un número infinito de clientes. 

Con nuestros clientes Moller y Pérez Cotapos e Inmobiliaria Boetsch combinamos como solución una pantalla touch de 55 pulgadas en formato mesa junto a un software que permite conocer la oferta de departamentos bajo distintas lógicas de navegación. 

La interfaz incluye elementos de branding y permite revisar la planimetría y fichas técnicas, conocer los espacios de cada departamento o edificio a través de renders (imágenes generadas por computador), comparar los departamentos e incluso obtener una cotización enviada al correo electrónico a través de un formulario de contacto. Todo con los mismos gestos que usamos en el celular. 

Sistemas táctiles en Recursos Humanos  

Según la última normativa del trabajo en Chile es obligación por parte del empleador entregar un medio para la revisión de liquidaciones de sueldo y otros documentos afines hacia los colaboradores. En entornos productivos existe la dificultad de que no puede haber estaciones de trabajo destinadas para este fin. 

Como una solución a esta problemática, desarrollamos un tótem que permite la consulta e impresión de documentos para nuestro cliente Australis, con un despliegue de 9 tótems en zonas australes del país. Este equipo en específico presenta una interfaz simplificada para el ingreso a los servicios web RRHH de la empresa, con un teclado en pantalla e impresión láser de documentos en blanco y negro en tamaño carta. 

Sistemas táctiles a medida: caso Melón Hormigones 

Nuestro cliente Melón Hormigones comentó en reuniones de la idea de usar la tecnología para bajar los tiempos de despacho de cemento. Para esto desarrollamos un sistema que permitiera una lectura de la ruta de despacho para los camiones Mixer con antelación, de forma de complementar la experiencia de manejo del operador con una sugerencia de la plataforma Google Maps. 

Este sistema toma la forma de un tótem con una pantalla de 21’, lector de código de barras para leer la guía de despacho directamente y una impresora térmica de tamaño carta para que el operador se llevara consigo su ruta impresa. El sistema significó una importante mejora a la gestión al permitir que los usuarios internos corroboraran los datos y tuvieran un primer acercamiento a las direcciones del despacho, lo que redujo tiempos, insumo clave en la industria de la construcción. 

Próximos desafíos  

En Ozmo Global Services nos entusiasma el escenario actual con respecto a la transformación digital de rubros cada vez más específicos y al mismo tiempo, nos gusta cuando la tecnología permite solucionar problemas a las personas. 

Para esto estamos preparando un tótem como servicio que permita abordar integralmente lo que comúnmente se conoce como el trámite. Nuestro tótem GlobalK, integra una pantalla de 17’ touch, una cámara, lector de barras y huellas dactilares además de una impresora térmica de 58mm y finalmente un terminal de pago, lo que en conjunto consideramos un arsenal para solucionar los problemas de atención más comunes. 

Este tótem está pensado para ser una ayuda tecnológica en procesos de atención al público, escenarios de gestión documentales, entrega de productos o servicios, entre otros.