Seleccionar página

Durante el mes de noviembre, han ocurrido una serie de cambios y actualizaciones dentro de los distintos rubros que se comercializan a través de la plataforma de Compras Públicas, destacándose: un nuevo llamado a Convenio Marco para la industria de suministro de combustible, una nueva consulta al mercado para los servicios de Courier y la extensión del plazo de participación en la consulta de publica para la adquisición de proyectos de ciencia de datos e inteligencia artificial.

1. Nuevo llamado a Convenio Marco suministro de combustible

Uno de los hechos relevantes de este mes, es el llamado a nueva licitación de convenio marco para la Contratación de Suministro de Combustible Nº 2239-21-LR22, considerando las categorias de Gasolina y Diesel.

Para participar en este proceso, se debe considerar la aplicación de criterios de evaluación tales como: cobertura comunal dentro de las Regiones, desarrollo sustentable, cantidad de estaciones de servicio en regiones, densidad comunal en la región, entre otros.

Adicionalmente cabe señalar que este convenio considera la adjudicación de solo dos proveedores por región y se encuentra disponible para su postulación hasta el 21 de diciembre de este año.

2. Publicación de consulta pública servicio de Courier

También durante noviembre se publicó una nueva consulta al mercado para la industria de Courier, que se encuentra disponible para su participación hasta el 01 de diciembre.

Este proceso tiene por objetivo la obtención de información que sirva para la actualización de Bases Tipo en esta industria.

Dentro de la información requerida se encuentran recomendaciones en relación a los actuales criterios de evaluación que actualmente consideran los años de experiencia en la industria, cantidad de clientes con contrato, plazos de entrega, servicios adicionales de plataforma (tracking), y respecto del uso practico que permita facilitar la contratación de este tipo de servicios.

3. Extensión del plazo de participación en Consulta Pública para la adquisición de proyectos de ciencia de datos e inteligencia artificial

En este mismo mes se publicó una extensión de plazo para la Consulta Pública para la adquisición de proyectos de ciencia de datos e inteligencia artificial, respecto de la cual actualmente existen Bases de Tipo para la contratación de desarrollo de productos de software que utilizan ciencia de datos e inteligencia artificial, que pueden ser desde sistemas de reconocimiento facial y detección de fraudes, hasta servicios para perfilamiento de usuarios para atención de pacientes de salud. Cabe señalar que las actuales Bases Tipo consideran el ciclo completo de esta clase de proyectos, desde el analisis del proyecto, propuesta de solución y finalmente la etapa de organización y planificación. En este sentido se propone la solicitud de certificaciones tanto del desarrollo del software, calidad del producto, y de los profesionales que participan de este tipo de proyectos, también la solicitud de garantías adicionales del software posteriores a la implementación, niveles de servicio, entre otros.