Seleccionar página

Fuente: Revista Salud Digital

La encuesta global revela que el 99 % de las empresas de salud digital prevén un crecimiento, pero casi el 80 % no tiene una póliza de seguro adaptada a los riesgos específicos que enfrentan, a pesar de que las reclamaciones aumentaron un 50 % el año pasado.

Beazley ha publicado la segunda edición de su informe, Spotlight on digital health and wellness 2022, que examina las actitudes cambiantes hacia el riesgo y los seguros entre los líderes de salud y bienestar digital en América del Norte, Asia, el Reino Unido y Europa.

Resultados clave

Abundan las oportunidades y los desafíos para esta industria en rápido crecimiento:

• El 72 % de las empresas encuestadas reportan un crecimiento en la demanda y el 99 % planea expandirse

• Solo el 62 % de los líderes creen que operan en un entorno de riesgo moderado a alto en comparación con el 89 % del año pasado

• Dominan los riesgos cibernéticos y normativos, citados por el 27 % y el 47 % de los líderes a nivel mundial

• El 76% no cuenta con una póliza de seguro única adaptada a los riesgos que enfrenta.

El crecimiento es rápido y acelerado.

A nivel mundial, poco más del 72 % de las empresas de salud y bienestar que encuestamos informan una mayor demanda de servicios relacionados con la tecnología, lo que representa un aumento sustancial con respecto a 2020, cuando solo el 58 % experimentó una mayor demanda.

Jennifer Schoenthal, Product Leader – Global Virtual Care, Beazley comentó: “COVID-19 ha transformado el apetito global por los servicios digitales de salud y bienestar. Esto, junto con los cambios asociados en la política de salud pública en casi todos los países, ha facilitado que las personas accedan a los servicios de salud en línea. En este contexto, todos los aspectos de los servicios digitales de salud y bienestar, incluidos telesalud, telemedicina, mHealth, plataformas de software HealthTech y tecnología de ciencias de la vida, han crecido impulsados por un sólido historial de innovación, una ola de capital fresco, planes de expansión internacional y pacientes. /demanda del cliente.

“Como industria, debemos continuar conectados con las preocupaciones de los líderes de la industria y trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes a medida que sus negocios crecen y los modelos de salud digital avanzan. También podemos buscar áreas para impulsar una mejor colaboración a fin de ofrecer una cobertura de seguro personalizada más perspicaz y receptiva para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes”.

Pandemia ha aumentado reclamos

Más de la mitad (52 %) de los encuestados en todo el mundo informaron que la pandemia había aumentado las reclamaciones. Esta tendencia fue particularmente fuerte en Asia.

La experiencia de reclamos de Beazley está en línea con estos hallazgos. El equipo de EE. UU. ha visto un aumento significativo en el número de reclamos de telemedicina desde 2017, aunque en línea con el aumento de las pólizas suscritas a medida que el sector ha crecido.

Evan Smith, director global de Miscellaneous Medical and Life Sciences, Beazley dijo: “La experiencia de reclamos de diferentes sectores parece reflejar tanto la madurez relativa de estas industrias como la naturaleza radicalmente diferente de sus operaciones durante la pandemia”.

Pocas empresas compran fundas a medida

Uno de los hallazgos más destacados es que el 76 % de las empresas encuestadas no compran una sola póliza personalizada, lo que aumenta el riesgo de brechas y déficits de cobertura.

Keri Marmorek, líder del grupo de enfoque de reclamos, Miscellaneous Medical & Life Sciences, Beazley comentó: “La combinación nueva y única de riesgos dentro de los servicios digitales de salud y bienestar crea una red compleja de exposiciones interconectadas que pueden ser difíciles de manejar para los líderes empresariales. , y también para corredores y aseguradoras que a menudo son nuevos en el panorama de la salud digital. Si no se unen los puntos entre estos riesgos clave, el seguro insuficiente y las brechas en la cobertura plantean un problema para los asegurados”.

Los riesgos de lesiones corporales no se registran

Otro hallazgo de la investigación es que muchas empresas carecen de la cobertura que necesitan para los riesgos cotidianos que podrían dar lugar a reclamaciones importantes y, en particular, para las reclamaciones por lesiones corporales derivadas de la asistencia sanitaria digital. Por ejemplo, a nivel mundial:

• El 62 % no tiene cobertura para errores tecnológicos u omisiones que conduzcan a lesiones corporales

• 69% no están cubiertos por negligencia médica debido a datos incorrectos que conducen a lesiones corporales

• Solo el 37% tiene cobertura de daños corporales por atención remota.