Seleccionar página

Fuente: Marketing 4 ecommerce

Desde hace tiempo, en el sector se rumoreaba que Alibaba tenía entre manos un nuevo proyecto, un marketplace que llegaría a España antes de final de año. Poco a poco, como puedes ver en esta publicación de LinkedIn, hemos ido sabiendo más detalles de esta operación: el nuevo marketplace de Alibaba en España se llamará Miravia.

Este nuevo proyecto, operado por la sociedad Arise Operating E-commerce Private Limited, se presentará a través del Evento Mira Premiere VIP el próximo 30 de noviembre. La puesta de largo se realizará en el Museo Reina Sofía (Madrid) y estará conducida por la actriz Ana Milán. La asistencia será bajo invitación.

Miravia, un marketplace de gama media y alta

El objetivo de Alibaba con este nuevo proyecto es diferenciarse de lo que ofrece actualmente AliExpress. Con este movimiento, busca convertir a Miravia en una referencia en el sector, con la presencia de marcas de primer nivel y una oferta de productos de gama media y alta. Por tanto, el público objetivo de Miravia serán consumidores de alto poder adquisitivo que busquen comprar productos de calidad. La web de Miravia ya está accesible al público en general. El marketplace cuenta con envíos gratis en pedidos superiores a 10€ con artículos enviados por Miravia y de 30 días para realizar devoluciones gratuitas.

El catálogo de Miravia incluye secciones de:

  • Moda de mujer, con marcas como Adidas, Munich o Salsa Jeans
  • Belleza y salud, con marcas como Neutrogena o Weleda
  • Hogar y jardín, en un catálogo con productos de Cecotec, Pikolin o Rowenta, entre otros
  • Moda de hombre, con marcas como Jack&Jones o Tommy Hilfiger
  • Ocio y tiempo libre, con productos para viaje, manualidades o deportes
  • Alimentación y limpieza, con marcas conocidas como ColaCao, Cuétara, Lindt o Nutella

Este lanzamiento iría en consonancia con lo que te adelantamos hace unos meses, cuando se hicieron públicos los planes de Alibaba para impulsar la expansión de Lazada en Europa, y que incluiría una fuerte inversión por parte del gigante del eCommerce para hacerse con el mercado.

Miravia también cuenta ya con una app para iOS. Entre sus funcionalidades destacan el descuento del 20% para nuevos usuarios en su primer pedido, disponible durante un mes, ofertas flash diarias, acceso exclusivo a cupones, descuento de 3€ al hacer una primera valoración de un producto y guardar productos favoritos.

Por el momento hasta aquí podemos leer. Tendremos que esperar para poder conocer más detalles acerca de este nuevo marketplace que promete irrumpir con ganas y desafiar a los líderes en Europa.