Seleccionar página

Londres, 20 de octubre de 2022 – Softline Holding plc, líder en soluciones de ciberseguridad y transformación digital para mercados emergentes, comienza hoy a operar bajo la nueva marca NOVENTIQ.

Como jugador de cerca de mil millones de dólares en el mercado global de transformación digital, el cambio de marca traza el comienzo de una nueva era para esta empresa en rápida evolución.

Con sede en Londres, la compañía opera en casi 60 países de todo el mundo, emplea a cerca de 3900 personas, y obtuvo una facturación de $1100 millones con un crecimiento interanual del 51% en el año fiscal 2021. La empresa, que cotiza en la bolsa de Londres, acaba de vender su negocio ruso al fundador, Igor Borovikov, y ahora operará independientemente de NOVENTIQ. Este último se convertirá en uno de los mayores socios de Microsoft en los mercados emergentes. La compañía también invertirá más en fortalecer sus asociaciones con proveedores de tecnología líderes en la industria para brindar un valor excepcional a sus 75,000 clientes.

Bajo la nueva marca, la empresa continuará con su misión de ayudar a las organizaciones a transformarse y operar de manera eficiente y segura en una economía cada vez más digital.

La cartera de NOVENTIQ abarca servicios multinube, soluciones para el lugar de trabajo del futuro, infraestructura híbrida moderna, transformación digital (DX) y servicios de ciberseguridad, aprovisionamiento y consultoría de software, generación y desarrollo de software y aplicaciones.

Sergey Chernovolenko, CEO de NOVENTIQ

“Es emocionante para mí presentar esta nueva marca, bajo la cual continuaremos brindando un valor inmenso a nuestros clientes, empleados y accionistas. Estamos lanzando NOVENTIQ con un enfoque láser en el crecimiento y la expansión del negocio. Con esta nueva marca, esperamos consolidar nuestra posición como proveedor líder de soluciones y servicios de transformación digital y ciberseguridad para clientes en mercados emergentes y más allá. Esta marca continúa los valores de la marca Softline que ha sido siempre apreciados por todos nuestros clientes, empleados y socios y bajo los cuales logramos tanto en los últimos años.”, detalló Sergey.

“Aunque operamos en un mundo digital, las personas siempre han estado en el centro de lo que ha hecho que nuestro negocio sea tan exitoso. Es nuestra gente y nuestras relaciones con socios tecnológicos increíbles lo que nos ha permitido ofrecer resultados estelares a nuestros clientes. Una prioridad para nosotros será hacer crecer nuestros equipos en todos nuestros mercados clave a medida que continuamos expandiéndonos y capitalizando las oportunidades de crecimiento en numerosas regiones. No tengo absolutamente ninguna duda de que nuestro camino hacia adelante bajo la marca NOVENTIQ ofrecerá el mejor futuro para todos nuestros accionistas, y que esas relaciones continuas nos llevarán juntos hacia un éxito y una prosperidad cada vez mayores”.

Jacques Guers, presidente de la junta directiva de NOVENTIQ

“Es fantástico ver que nuestro negocio avanza hacia una nueva era bajo la marca NOVENTIQ. Estamos seguros de que este paso nos permitirá seguir teniendo un impacto positivo para un número cada vez mayor de organizaciones en todo el mundo. El tipo de impacto que generamos está integrado en nuestro propio ADN. Y, a pesar de que el cambio de marca es un proceso desafiante para nuestra empresa, sabemos que vale la pena, ya que nos permitirá continuar cumpliendo con nuestro propósito. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje como NOVENTIQ por muchos años más”.

NOVENTIQ es la marca global de Softline Holding plc y cubre nuestro negocio principal de transformación digital, ciberseguridad y soluciones y servicios en la nube. Esta marca refleja los cambios en la industria de la tecnología en los últimos 20 años. Las empresas y organizaciones de todo el mundo requieren una innovación inteligente y decidida bajo demanda para mejorar sus resultados comerciales. Los últimos 20 años han visto una explosión en el software, así como un crecimiento notable en la tecnología de la nube, la creciente importancia de la ciberseguridad y la proliferación de la tecnología de la información en todos los rincones de cualquier organización moderna.

NOVENTIQ. Experiencia global, resultados locales.

El nuevo nombre NOVENTIQ representa una amalgama de varias cosas:

  • NOV: deriva de la palabra latina novus para ‘nuevo’. La innovación es esencial para los clientes, proveedores y empleados de NOVENTIQ.
  • EN: viene de emprendedor. Es el espíritu emprendedor lo que todos notan en esta empresa. La búsqueda incesante de valor económico y una actitud de “puedo hacerlo” son lo que diferencia a NOVENTIQ de otras empresas de la industria. Estamos enfocados en servir a empresas de todo el mundo. EN: también es energía, algo que aportamos a todo lo que hacemos.
  • T: se refiere a la tecnología, la experiencia de la empresa, la pasión y el producto. T: también significa transformación, un requisito esencial para cualquier empresa que busque asegurar un futuro exitoso.
  • IQ: significa inteligencia y calidad, dos características clave que caracterizan a un proveedor exitoso, que puede abordar problemas altamente complejos para los clientes y brindar soluciones de información inteligente que son de la más alta calidad.

NOVENTIQ también viene con un nuevo lema: Experiencia global, resultados locales. Esto subraya el éxito de la organización. Ganando experiencia constantemente y operando como un jugador global. Construyendo una ventaja competitiva gracias a la naturaleza global de nuestro negocio. El eslogan también enfatiza el enfoque de la compañía en cumplir con sus clientes donde sea que estén.

Sobre NOVENTIQ

NOVENTIQ es la nueva marca de Softline Holding plc, uno de los actores de más rápido crecimiento en el sector. Es un proveedor global líder de soluciones y servicios en transformación digital y ciberseguridad, con sede en Londres. Bajo esta marca, la compañía habilita, facilita y acelera la transformación digital de los negocios de sus clientes, conectando a más de 75 000 organizaciones de todas las industrias con cientos de los mejores proveedores de TI y brindando sus propios servicios y soluciones.

La empresa generó una facturación de aproximadamente  1100 millones de USD en el año fiscal de 2021. Cotiza en la Bolsa de Valores de Londres tras su exitosa oferta pública inicial en octubre de 2021.

La empresa c. 3.900 empleados, trabajan en más de 50 países de Asia, América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África: mercados con un importante potencial de crecimiento.