Noticia Diaria – Información de Mercados.

Los perros de razas con los mejores ancestros suelen ser los de mayor precio. Es que mientras más puro y perfecto sea su linaje, más claras serán las características típicas de las razas. 

Pero otras razones por la que podría variar el precio de una mascota es la disponibilidad dentro de un país, ya que en diferentes sitios del mundo no encontrarás la misma cantidad de criaderos o personas dedicadas a la crianza de perros a los que puedas recurrir.

Revisa cuáles son algunas de las razas que podrían alcanzar los precios de venta más altos: 

Samoyedo

Estos perros son tan amables como se ven; son canes que parecen motas de algodón por su mullido pelaje blanco. Se trata de una raza muy afectuosa con sus humanos y otros animales.

Pero también son de aquellas consideradas como las más caras, ya que un samoyedo bebé podría costar entre 9 y 10 millones de pesos.

Chow Chow

Los Chow Chow son perros considerados de las razas más antiguas de todo el mundo. Su origen se remonta a China, región en las que se les reconocía como los mejores protectores de los templos y hogares. 

Esta es una raza de cara aplastada, con un pelaje que hace que se asemejen a un oso, que se caracterizan por ser de los más mañosos y menos pacientes. 

Un cachorro de Chow Chow podría costar entre 7 y 10 millones de pesos, si es que se trata de uno de gran pedigree.

Dogo argentino

Esta raza de perro, que siempre tiene un pelaje blanco, es un can que ha sido utilizado en la caza y persecución de grandes animales como pumas y cerdos salvajes. Es una raza grande, poderosa y muy atlética. 

Pero también es muy afectuosa, fácil de entrenar y que requiere de una gran cantidad de ejercicio porque tiene enormes cantidades de energía. Puedes encontrar uno de estos perros por $900.000 o $1.300.000.

Akita

Los Akita son perros de origen japonés, considerados de tamaño mediano y conocidos por su valentía y lealtad con sus humanos. Durante años fueron considerados símbolos de felicidad, una vida larga y buena salud. 

Sus orejas levantadas y su cola enroscada, con su aleonado pelaje, son algunas de las características físicas más reconocibles de esta raza, cuyo precio puede variar entre los $500.000 y $1.000.000.

Pomerania

Estos pequeños perros son considerados mascotas de compañía. Durante años sirvieron como acompañantes para la reina Victoria.

Por lo general, son una raza tranquila y amorosa, que además son muy inteligentes. Requieren de una buena cantidad de horas de ejercicio, pero solo acomodada por su tamaño. 

Su precio podría variar entre $300.000 y $1.200.000, dependiendo del linaje y el pedigree.