Revista Digital – Noticia Diaria

La cuprífera lamentó el fallecimiento de dos trabajadores en Chuquicamata Subterránea y en el Proyecto Rajo Inca, por lo que definió suspender “todas las actividades operativas”. Asimismo, la estatal adelantó que las operaciones se retomarán “una vez que se haya revisado el correcto cumplimiento de los controles de seguridad”.

Este miércoles, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) emitió un comunicado en el que informó sobre el fallecimiento de dos de sus trabajadores.

En el documento, la estatal detalló que el primer deceso se produjo hace 10 días en el proyecto Rajo Inca producto de un accidente fatal que cobró la vida de un trabajador del Consorcio Belaz Movitec.

Asimismo, explicaron que durante esta jornada un trabajador de 32 años murió mientras desarrollaba actividades de mantenimiento en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo.

Tras ello, la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata “suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho”.

A su vez, la minera expresó “sus más sentidas condolencias” a las familias de ambas personas fallecidas, sus compañeros y compañeras de labores y reiteró el llamado a “potenciar la seguridad como un valor esencial”.

“Junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, Codelco implementará medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas”, cerró el documento de la compañía.

Fuente: CNN Chile