Información de Mercado

El año 2022 trae al primer software en la nube para la educación superior para América Latina: Addemic.  

Se trata de un sistema de gestión académica (SIS) que busca apoyar el desarrollo de la docencia en instituciones de educación superior en América Latina teniendo como respaldo la experiencia en el área durante más de 25 años de la empresa Ozmo Global Services.  

Addemic resulta ser el primer software de gestión académica en la nube, sin costos de setup y con varios beneficios entre los que se incluye flexibilidad para integrarse con otras plataformas, implementación y apoyo de especialistas en la educación superior y configuración en tan solo 10 pasos.  

También resalta como una solución escalable para adaptarse y apalancar el crecimiento de la institución, con menor tiempo de adopción gracias a su facilidad de uso y la confianza de haber sido desarrollada por académicos para la comunidad académica.  

La propuesta se mantiene con un ecosistema ágil e intuitivo que ofrece información confiable y oportuna para realizar análisis predictivo para apoyar la toma de decisiones en torno a los objetivos de la organización.  

Addemic en el ámbito académico  

Addemic está pensado para que las personas puedan manejarlo de forma intuitiva y fácil, apoyando la labor de enseñanza -aprendizaje, que es la esencia del proceso formativo. La administración del ciclo de vida del estudiante deja de ser una complicación y se vuelve natural. 

Como bien asegura Carmen Gloria López, Ex Vicerrectora Académica de Duoc UC y actual Head of Research de Addemic, tanto el personal administrativo como docentes pueden interactuar en la plataforma para gestionar la información al día, de todos sus estudiantes.   

“Con ello, se evita perder tiempo en procesos administrativos complejos, dejando tiempo para el objetivo central de todo académico, que es traspasar conocimiento, para el logro del aprendizaje del alumno”, asegura.  

Gracias a la solución, los estudiantes además tienen en su portal acceso a su información académica y la progresión en sus respectivos planes de estudios. Esto se traduce en que pueden ver al instante las notas que ingresa el docente o los cambios que genere el personal administrativo.  

También permite sacar certificados en línea con código QR de verificación, lo que facilita sus trámites. El portal del estudiante puede ser abierto desde el celular, lo que amplía las posibilidades de estar al día con el avance del desarrollo de los cursos. 

Los directores de carrera o consejeros tienen un módulo de seguimiento de sus estudiantes, donde está toda la información financiera, académica y personal de ellos y ellas, permitiendo tomar medidas a tiempo para apoyar a aquellos que lo requieran.  

“Es muy importante contar con toda la información relevante del estudiante en un solo lugar, ordenada y fácil de comprender, para generar las estrategias de apoyo a tiempo”, finaliza López.  

Addemic en el mundo  

Addemic se encuentra inicialmente disponible para Chile, Ecuador, México, Colombia y Perú pero la intención es ampliar su presencia en breve en otros países del continente americano. En esta primera etapa ya puede conocerse sobre este software, sus principales características, así como otros detalles adicionales a través del sitio Web Addemic.com.