Seleccionar página

Información de Mercado

El sistema de salud nacional se vio al límite en los años duros de pandemia, siendo la tónica la falta de camas, el tiempo de los profesionales y el aumento de las listas de espera, tanto para realizarse exámenes como para atención médica. 

Una de las principales soluciones que se implementaron, para que las personas no abandonaran el seguimiento a sus condiciones de salud, fue la de utilizar “telemedicina”, pero ¿qué es realmente? Por concepto, lo que los recintos de salud ofrecen hoy, son video consultas, lo que permite descomprimir ciertas filas y tiempo para los casos donde se necesitan consultas sin revisión. 

¿Qué es la telemedicina entonces? La capacidad de atender a los pacientes de manera integral: realización de exámenes, diagnóstico de manera remota, permitir un monitoreo desde sus hogares. 

En Chile ya podemos contar con esta opción, “La nueva Maleta para Telemedicina y Control de Hospitalización Domiciliaria de VITALNET”. Este producto está pensado tanto en la salud pública como privada, permitiendo poder liberar listas de espera y organizar de manera más eficiente al equipo a cargo de visitas domiciliarias y controles en la atención primaria de la salud. 

Cómo funciona 

Este producto cuenta con alta tecnología que permite enviar de manera instantánea o en tiempo reallos resultados de exámenes al médico tratante, a través de la incorporación, en un mismo lugar (maletin), de dispositivos médicos de diagnóstico, que facilita realizar esta labor al especialista en forma más rápida. Actualmente no todos los RME tienen la opción de cargar archivos. (Ver maletín) 

Uno de los tremendos beneficios de “este producto”, es que permitiría conectar localidades aisladas, como Chiloé, donde la única conectividad es a través de barcazas.

La maleta se compone de una tablet que cuenta con la tecnología necesaria para revisar fichas clínicas. Además los dispositivos de diagnóstico médico con los que cuenta, permiten hacer muestras como de glucosa, presión arterial, electrocardiodragama, video otoscopio, solo por mencionar algunas de los dispositivos.