Información de Mercado

El Zedo 300 EV es el pionero del lineup de la marca configurado con una plataforma 100% eléctrica.

Comprometida con el medioambiente, el desarrollo sustentable y la descarbonización del transporte nacional –donde la transición hacia modelos de movilidad eléctrica tiene un papel fundamental– está Hyundai Motor Company. Muestra de ello, es la incorporación en Chile del primer camión eléctrico a su extenso line-up de vehículos comerciales, camiones medianos, pesados y buses.Zedo 300 EV es pionero de las nuevas tecnologías eco-friendly que Hyundai Motor Company junto con Hyundai Camiones y Buses ha desarrollado. Es una excelente alternativa de trabajo para el reparto urbano dentro de la ciudad y dentro de sus principales características y ventajas destacan su autonomía; que le permite recorrer hasta 300 Km, bajo condiciones de uso normal. Además, está configurado para una carga útil de hasta 1.700 kg y 19 m3 de volumen.

Su tren motriz eléctrico consta de un potente motor sincrónico de imanes permanentes de 120Kw y un torque de 320 Nm que cumple con las normas de cero emisiones de ruido y gases contaminantes al medioambiente. Posee una transmisión automática con sistema reductor, sistema eco-drive para la eficiencia de su autonomía y sistema de frenos ABS que incorporan además el sistema regenerativo donde el motor eléctrico es capaz de transformar la energía mecánica utilizada en el proceso de frenado para poder transferirla como energía eléctrica al sistema de batería de alta capacidad.
 
Con respecto a su configuración eléctrica, Zedo 300 EV está equipado con un pack de 4 baterías de ion-litio CATL con capacidad de almacenamiento de 114 Kwh, tiempo mínimo de carga en corriente directa (DC) de 71 minutos y un pack de baterías auxiliares de 24 volts, que suministran energía para alimentar los sistemas eléctricos al interior de la cabina.
En relación a tecnología y confort, Zedo 300 EV está configurado con un completo computador a bordo, que indica datos del estado de carga de las baterías (SOC), el estado de salud de las baterías (SOH), consumo promedio en Km/Kwh y la autonomía disponible del vehículo, entre otros.
Adicionalmente viene configurado con un sistema multimedia de 8” que permite el uso de aplicaciones como; car-play, navegación y cámara de retroceso.

El área de Electromovilidad de Indumotora y Hyundai Camiones y Buses Chile, están trabajando fuertemente en el desarrollo de estas tecnologías eco-amigables en nuestro país, incorporando modelos de negocios y financiamientos que sean atractivos para nuestros clientes, realizando alianzas con empresas suministradoras de energía con la finalidad de poder entregar propuestas integrales en la compra de Zedo 300 EV y soluciones de carga eléctrica a medida según la operación y la magnitud de los proyectos de electromovilidad de nuestros clientes.