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Información de Mercado

Es cierto que en los últimos años el comercio electrónico ha crecido a gran escala y la mayoría de los españoles ya se sienten cómodos haciendo sus compras por canales digitales. Pero también es cierto, que hay una gran cantidad de usuarios que abandonan los carritos o cestas de compras en medio del proceso de compra, porque quieren pensarlo mejor, aparece una información oculta o porque se sienten incómodos con alguna funciones. Este es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan empresas de todos los tamaños día a día.

En vista de esta problemática y para brindar algunas soluciones que pueden aplicar las empresas en sus sitios web para reducir fricciones en el proceso de pago, Amazon Pay, en colaboración con el Baymard Institute, ha publicado un eBook titulado “Buenas prácticas de proceso de pago en 2022. Ocho formas de optimizar el paso por caja en 2022”.

Ochos soluciones para mejorar la experiencia del proceso de compra

Este sencillo eBook se basa en un estudio que ha sido realizado por el Baymard Institute, que completó más de 78.000 horas de investigación en experiencia del usuario a gran escala, con el cual se han identificado algunos diseños que causan molestias en los usuarios dentro del proceso de pago.

Teniendo en cuenta el seguimiento que hizo el instituto del índice medio mundial de abandono de carritos en los últimos nueve años, ubicado en 69,8%, y los problemas de usabilidad del proceso de pago, en el eBook se recomiendan ocho soluciones que pueden ser aplicadas por las empresas para mejorar la experiencia del usuario tanto en los sitios web como en las aplicaciones móviles y obtener hasta 35% de aumento en la conversión de los clientes.

Pero no te asuste, las soluciones descritas son sencillas de aplicar. No vas a necesitar un equipo de superhéroes experto en informática y programación, grandes sumas de dinero o muchas horas frente a la pantalla para que tu proceso de pago sea mejor. 

Pequeños ajustes como: añadir sencillas funciones de formularios, mejorar el microtexto y autorrelleno de formularios, pueden ser clave para que tu usuario avance en el flujo del proceso de pago, así como reducir las fricciones en su experiencia, lo que automáticamente se refleja en un aumento de ventas e ingresos.

Fuente: Marketing 4 ecommerce