Información de Mercados conversó con el Core Metropolitano, Christian Seymour quien se refirió al proyecto que busca potenciar sectores turísticos de Santiago.

Una de las áreas que implica potenciar la economía del país es el turismo. Debido a esto es que en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez se instalará un punto de informaciones, denominado Santiago Welcome Point para así dar facilidades a los extranjeros respecto a qué visitar en la capital de Chile.

Según el funcionario público, este proyecto se financió hace un par de semanas y fue un consenso entre la Corporación de Turismo de la RM y la concesión del Aeropuerto Nueva Pudahuel; el Gore autorizó los recursos para llevarlo a cabo.

Según los plazos, este punto de recepción debería estar operativo en noviembre y próximamente se va a realizar el llamado a licitación.

Por otra parte, Mapocho Pedaleable es un proyecto de $6.600 millones para la construcción de ciclovías entre Providencia y Santiago y un lado para los peatones. El Core explicó que debería comenzar su construcción el próximo año, ya que actualmente se encuentra en etapa de estudios.