El Sistema Integrado de Gestión de Personas, SIGPER, desde ahora posee una funcionalidad de gestión de documentos administrativos de feriados y permisos, que finaliza con la integración para firmar documentos electrónicos integrados con el firmador electrónico de la SEGPRES (Secretaria General de la Presidencia). 

Firma Electrónica con SEGPRESS 

SIGPER logra realizar la integración de envío de documentos administrativos de la institución con SEGPRES,  esto por medio de una bandeja consolidada de recepción para el firmante, esta solución contempla las siguientes características: 

1. Permite recepcionar documentos desde otros módulos SIGPER, por ejemplo resoluciones de feriados y permisos. 

2. Permite definir grupos de firmantes y sus reemplazantes por módulo y funcionalidad, y que filtre por grupo y unidad laboral, con eso solo podrán ver los documentos que correspondan según esta definición al momento de ir a firmar. 

3. Permite firmar libremente desde Persomático como funcionario o SIGPER como usuario del sistema. 

4. Controla quien podrá ver y firmar el documento, esto por medio de la validación de ausentismo por el módulo de SIGPER Dependencia Funcionaria, es decir, si el  jefe no está presente, el subrogante puede firmar el documento, ya que aparecerá automáticamente en su bandeja. 

5. Genera registro en gestión documental tanto del documento original desde el módulo de origen, como también el firmado, que es entregado desde SEGPRES, permitiendo tener los documentos en un solo lugar para su acceso o consulta cuando sea necesario. 

 
Esta solución permitirá acelerar la digitalización y utilización de la firma electrónica que provee la SEGPRES para las instituciones. 

Además de potenciar una vez más a SIGPER como plataforma líder en gestión de recursos humanos para el gobierno. 

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