Seleccionar página

Fuente: Criptotendencias.com

Starbucks, la popular marca de cafés reconocida a nivel global, está impulsando la fase beta de Starbucks Odysseyun programa de fidelización Web3 con coleccionables digitales NFT con el que la marca de cafés quiere brindar nuevas experiencias tanto digitales como físicas a sus clientes más fieles.

Este programa de recompensas, se anunció el pasado mes de septiembre, en lo que significó un alianza entre Starbucks y la red de segunda capa, Polygon, para el desarrollo del mismo.

Starbucks Odyssey: fidelización Web3 con los NFT

Starbucks es una de las marcas más populares, al ser una multinacional de cafeterías repartidas por todo el mundo. El ingreso en la Web3, no sólo significa un siguiente paso como gran empresa hacia el mundo blockchain y la Web3, que comparte con otras importantes marcas globales, sino que de igual manera coincide con la elección de Polygon como infraestructura blockchain base y aliado para el desarrollo de iniciativas NFT y blockchain.

En este sentido, Starbucks Odysseyes un programa de fidelización Web3 que utiliza los NFT, creados en la red Polygon, para ofrecer recompensas y experiencias exclusivas para los clientes más comprometidos con la marca de cafeterías. Este programa de fidelización con herramientas blockchain surge como una extensión del clásico programa de recompensas de la marca, Starbucks Rewards.

Durante la fase beta anunciada recientemente, destinada a un grupo de usuarios reducido en Estados Unidos, los clientes podrán acceder a Starbucks Odyssey por medio de Starbucks Rewards al completar una serie de actividades interactivas y juegos relacionados con la marca y el café, llamados ‘Journeys’ o ‘Viajes’, los cuales permitirán obtener ‘Journey Stamps’ o ‘Sellos de Viajes’, que son los NFT basados en Polygon, además de puntos de fidelización, que también son asignados dependiendo de cada sello digital.

Starbucks tiene un historial de aprovechar la tecnología emergente para innovar en nombre de nuestros clientes y hacerla fácilmente accesible y accesible para la corriente principal (…) Estamos aprovechando la tecnología Web3 para recompensar y conectarnos con nuestros miembros de nuevas maneras, como ofrecer sellos digitales coleccionables y propios, una nueva comunidad digital y abrir el acceso a nuevos beneficios y experiencias de café inmersivas, tanto física como digitalmente

Brady Brewer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing en Starbucks

Tanto los NFT coleccionables como los puntos obtenidos por los clientes en Starbucks Odyssey, brindarán recompensas, beneficios y acceso exclusivo a experiencias digitales y físicas relacionadas con la marca de café. Estos beneficios y experiencias, incluyen iniciativas como cursos para preparar café estilo Starbucks, mercancía exclusiva, eventos, colaboración con artistas e incluso viajes a la hacienda de la compañía en Costa Rica.

Este tipo de beneficios derivados del programa Starbucks Odyssey, dependerá de los niveles que alcancen los clientes en el mismo mediante los puntos.

Próximamente, a inicios de 2023, se espera que los usuarios puedan acceder a los ‘Journey Stamps’ a través del mercado de Starbucks Odyssey que será desarrollado por el mercado de coleccionables digitales, Nifty Gateway, donde podrán ser comerciados por los diferentes usuarios, explicó la compañía.

Además, se lanzará una colección exclusiva de sellos digitales cuyo diseño consta de piezas de arte digital que abarca el pasado, presente y futuro de la marca de café. En 2023 también se espera que la compañía sume a más usuarios de la lista de espera para participar en el programa Web3.