El presidente Sebastián Piñera comento que “el año pasado crecimos al 4%. Este año, según el Banco Central, creceremos al 2,5%. Es decir, en promedio, en nuestros primeros dos años, vamos a crecer al 3,25%”.

El mandatario presentó en cadena nacional el proyecto de Presupuesto 2020, el cual contará con un aumento del 3% de gasto público, centrándose en seguridad ciudadana, la creación de empleos y salud, entre otros aspectos.

El Mandatario recalcó que “el Proyecto de Presupuesto 2020, que pronto presentaremos al Congreso, contempla un aumento del gasto público de un 3% real, lo que significa un aumento de US$ 2.133 millones, alcanzando el gasto un monto total de US$ 74.169 millones, y la inversión crece un 6,8%”.

Dentro de las prioridades del Prepuesta 2020 se encuentra la reactivación económica y en particular la creación de 600 mil nuevos empleos. “Éste es también un Presupuesto pro empleos y pro salarios.  Este año vamos a crear más de 170 mil nuevos empleos formales, con contrato, estables y protección social, y los salarios están creciendo en torno al 2% real”, señaló el presidente.